-->

Crean tecnología que aprovecha la energía que producimos al caminar

author photo 15:17

En nuestra comunidad podemos observar grandes aportes  sobre la tecnología gracias a los avances de los últimos años. No siendo una tecnología  nueva pero sí aquella que se acerca a la salida del mercado aquella  que pretende  tener un gran anuncio frente a un lanzamiento comercial.

Se  trata del startup pavegen que ha desarrollado el mecanismo necesario para aprovechar los más de 150 millones de pasos que damos en nuestra vida.

"pezelectricidad3" es una  tecnología  la cual produce energía con las pisadas en el suelo. Se consigue cuando  materiales generan tensiones eléctricas cuando estos son deformados.

www.libertadypensamiento.com

Esta idea surgió cuando el creador de  de este dispositivo se dio cuenta de que  el paso de miles de personas en cualquier parte es energía  desaprovechada que podría ser usada  para dar energía a cualquier  centro urbano.

Pavengen tiende a que  se pueden asegurar 7W  con cada paso, esto es lo suficiente para  que enciendan faros  y pequeños   dispositivos eléctricos  con cien pisadas.

Una de la pruebas más concretas de esta nueva tecnología se ejecutó en septiembre, cuando se colocaron 200 placas en un estadio de fútbol en medio de favelas en Rio de Janeiro, con las que se logró iluminar el pequeño estadio durante 10 horas continuas.

Como pueden ver  esta es  una gran alternativa  ecológica que se puede implementar en todo el planeta y ayudar con el cuidado del medio ambiente. no olvides compartir  el post con tus contactos y amigos (Lee también: Paneles solares que producen energía con la lluvia y el sol)