-->

Singapur comienza la prueba de taxis sin conductor. «Más ecológicos y más baratos que los tradicionales»

author photo 19:25

A causa de la contaminación ambiental en el mundo, los países deben buscar nuevas alternativas de transporte que sean  más ecológicas y no afecten de una forma significante al medio ambiente.

El tráfico es intenso y agobiante en Singapur. Las calles se pasan a diario saturadas de autos, como se podría esperar de una nación claramente superpoblada. Sus decenas de islas pequeñas acogen a más de 5 millones de habitantes en un territorio muy reducido. Con el objetivo de darle solución a estos problemas de tráfico, una de las alternativas que han escogido las autoridades de Singapur ha sido el impulso de taxis autónomos.

En la capital de este país, la ciudad de Singapur, las autoridades han firmado sendos acuerdos con dos organizaciones para que estas empiecen a probar los autos autónomos en un distrito de la urbe. El contrato más reciente es el que se ha firmado con Delphi, una empresa ya conocida por sus pruebas con automóviles autónomos que por cierto han sentado algunos récord a nivel mundial.

www.libertadypensamiento.com 640 x 384

El año pasado Delphi utilizó un Audi modificado para cubrir una distancia de 5.400 km de manera autónoma, el recorrido fue entre las ciudades de Nueva York y San Francisco.

"Este auto eléctrico sin conductor cruza EE.UU de costa a costa, recorre 5.400 kilómetros"

Esta es una de las proezas técnicas que transforman a esta empresa de automoción en una pionera del área de la conducción sin intervención humana, Y estos son los avales que ha mostrado para convencer al gobierno de Singapur, para que sean ellos los de la concesión.

La flota de Delphi, reducida a unas pocas unidades, conducirán a pasajeros por medio de un distrito empresarial de la capital, llamado One North, a lo largo de 5,6 Km.

Con la utilización de este sistema de transporte está previsto que un proyecto que habitualmente costaba tres dólares a costar tan solo 90 centimos. (Lee también: Minibús "Autónomo" creado por colombiano rodará por Europa)

Fuente: Bloomberg