-->

5 Plataformas educativas para estudiar online gratis desde casa

author photo 12:20

Con el avance de la tecnología y la ciencia se están cruzando las barreras que no permitían que toda persona accediera a la educación. Muchas universidades del mundo brindan programas académicos gratis  por medio de páginas web a las que cualquier individuo puede acceder con tan solo crear un perfil en una plataforma educativa.

Pasando por grandes e importantes universidades como la Universidad de Stanford, los Andes y Palermo, hasta certificados otorgados por el grande de los buscadores Google, existen cursos para prácticamente todas las áreas que te puedes imaginar. Estudiar por Internet es una gran oportunidad y es solo cuestión de sentarse en el computador y buscar las ofertas educativas que estén de acuerdo a nuestros intereses.

Si no has encontrado alguna página que te permita continuar capacitándose y obteniendo nuevos conocimientos y de forma gratuita, a continuación le recomendamos 5 portales famosos en el mundo por la calidad de sus ofertas educativas.

5 Plataformas educativas para estudiar por Internet

www.libertadypensamiento.com 660 x 370

Tutellus.com

Esta es una plataforma de aprendizaje colaborativo más grande de Hispanoamérica con miles de cursos en vídeo y más de 3 millones de alumnos en 160 países. La oferta de cursos, tanto gratuitos como pagos, incluyen la opción de obtener un certificado oficial gracias a la presencia de más de 500 universidades y organizaciones educativas.

A parte de ser estudiante, Tutellus ofrece la oportunidad de hacer un tutorial propio para compartirlo con el resto del mundo y así mejorar la oferta educativa de la página. Algunos de los cursos más famosos son la implementación de cookies y sesiones en PHP, creación de videojuegos, curso básico de SEO, calculo diferencial, desarrollo de aplicaciones móviles y alemán, entre otros.

Activate by Google

Esta plataforma educativa se creó para ayudar a los jóvenes a que tengan un fácil acceso a contenidos educativos, el emprendimiento, la formación y el mundo profesional. La página cuenta con cursos gratuitos presenciales y cursos online en competencias digitales.

De acuerdo con el gigante tecnológico Google, Activate tiene como propósito que las personas puedan adquirir por su cuenta competencias digitales claves para completar su currículo, convertirlos en potenciales emprendedores y tener un perfil más completo.

En los cursos más destacados de esta plataforma se encuentran curso de desarrollo web, analítica web, curso básico de marketing digital, y emprendimiento, entre otros.

Coursera.org

Esta es la plataforma más famosa del mundo para estudiar a distancia, Universidades como la de Stanford, Washington, Amsterdam, Princeton y Manchester, ofrecen cursos y especializaciones en Sociología, humanidades, arte y medicina, entre otras disciplinas. La mayoría de cursos son gratis, pero algunos exigen pagos para la expedición de certificados.

También existen programas académicos que sólo pueden ser visualizados por estudiantes que cancelen el valor fijado por la universidad, por ejemplo, el curso de Big Data de la Universidad de San Diego tiene un valor de US $423

Aprendegratis.es

Esta plataforma educativa ofrece desde cursos gratuitos hasta maestrías pagas forman parte de la oferta educativa . Aprendegratis.es recopila tutoriales, cursos manuales y guías para aprender según la disponibilidad de tiempo.

Más de 600 cursos online gratuitos, como química avanzada, comercio electrónico, psicología laboral, desarrollo de negocios e inglés, forman parte de este catálogo de esta plataforma educativa.

Miriadax.net

Telefónica y Banco Santander crearon este portal en el año 2013 por medio de Universia y Telefónica Educación Digital. Miriada X pone a disposición cursos online masivos de manera gratuita por medio de una plataforma abierta sin condiciones, horarios y restricciones.

Más de 1.300 universidades iberoamericanas tienen un espacio en este portal para compartir el conocimiento de forma libre. Los interesados en estudiar por medio de esta plataforma no deben cumplir ningún requisito, sólo inscribirse y comenzar en la fecha establecida. Algunos de los cursos más destacados que ofrece esta página web esta Big Data, Marketing para emprendedores  e informática gerencial.

Esperamos que este post les sirva para que sigan capacitando y mejorando sus conocimientos. Como puedes ver el Internet nos ofrece muchas oportunidades para que dispongas del del tiempo. No olvides compartir el post con tus contactos y amigos. (Lee también: Cursos gratuitos para estudiar en la Universidad Nacional de Colombia)

  1. This is my first time visiting here. I found so much entertaining stuff in your blog, especially its discussion. From the tons of comments on your articles, I guess I am not the only one having all the leisure here! Keep up the good work.
    360digiTMG IOT institute

    ResponderEliminar