-->

Pese a las 8 medallas en Brasil, gobierno recortaría presupuesto para el deporte

author photo 19:51

Un año acompañado de metales preciosos logrados en las justas olímpicas fue apocado con el anuncio de la reducción en un 17% del presupuesto nacional para el deporte en el año entrante. pese a los llamados de los medallistas para que fortalecieran el deporte como una medida para la unión y la dignificación de los pueblos, no pudo ser posible y el presupuesto se vio afectado en 62 mil millones de pesos, es decir que el presupuesto que oscila entre los 370 mil millones en vez de crecer podría estar oscilando en los 300 mil millones, suma que podría representar un desfavorecimiento paulatino en miras a las justas de Tokio 2020.

Esta propuesta presentada en el congreso, aunque no fue bien recibida, se acoge al aseguramiento de recursos para garantizar la preparación física de los deportistas que representarán a el país cafetero en las próximas olimpiadas. los apuntes de la subdireccion de Coldeportes garantiza y se haría responsable de lograr un mejor desempeño con lo ya conseguido.

Dentro de los apuntes interpretados por la subdirección, se señaló que no se afectarán las proyecciones, solo que se dará prioridad a las metas establecidas por el gobierno, que consiste en ganar un numero muy significativo de medallas en los próximos juegos olímpicos, es decir que se hará una inversión exhaustiva con los deportistas dejando de lado un poco la inversión en infraestructura que aun se conserva de la preparación de los juegos olímpicos ya terminados.

Hasta hace algunos días, se mencionaba que para preparar cierta cantidad de atletas se había invertido una gran suma de dinero, que comparado con el proyecto de ley presentado por el congreso estaría arremetiendo con el presupuesto destinado para los deportistas olímpicos, en el año entrante, es decir que los años de preparación se haría un recorte y así mismo se puede deducir para los siguientes años.

Cuando se habla de deporte, también se habla de un estilo de vida digna, es la representación de talentos humanos en diferentes disciplinas deportivas, por lo que seria necesario ampliar este sector social, permitiendo así, que nuevos deportistas se formen tal como lo hicieron los ya galardonados deportistas que representaron con bravura nuestros colores en el país del verdeamarela. Lee también: La contratación publica, el negocio más lucrativo en Colombia

Fuente: PULZO