-->

Colombianos que ganen $1,5 millones mensuales entrarían a declarar renta

author photo 16:52

Después de que se conociera el incremento de la inflación que manifestó ser más  elevado que el salario mínimo para los más pobres de Colombia se sumó el debate al tema de nuevos impuestos en el marco de una reforma tributaria que busca  el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Ya la delegación de expertos (Comisión para la Equidad  y Competitividad  Tributaria) estipulada por el gobierno  otorgó una serie de recomendaciones que contribuyen  para el aumento del IVA en distintas clases del 5, 10 y 19  por ciento o impuesto único al que se considera que debe manifestar quien gane  desde 1 millón y medio de pesos.  Otro de los planteamientos es hacer  un gran  cambio a la  DIAN  para que pueda  estructurarse  al cambio tributario.

www.libertadypensamiento.com

En una entrevista con la fuente Blu Radio, el  director de la  DIAN,  Santiago Rojas, afirmó que es necesario  un cambio tributario  ya que hoy en día los impuestos en Colombia son muy  altos en particular para una asociación empresarial y ciertas personas naturales, poseemos  un método tributario  que no es competitivo  ni complicado.

El concepto es crear un sistema  más  fácil  con  impuesto exclusivo donde   cada ciudadano coloque sus  ingresos y le de un precio a pagar. De igual forma advirtió que más personas acceden  a pagar en el  método tributario.

En Colombia conservamos  un uso muy extraño  en el cual no se paga nada hasta unos  38 millones de pesos mensuales  y el que inicia a pagar lo hace con un precio  de 19 %. Es un golpe durísimo en todos los países.

Recientemente 2´085.000  de Colombianos están manifestando un beneficio mientras que en el cambio tributario aumentaría a 5 millones de personas lo que compromete a  3 millones de personas más.

En ese entendimiento,  manifiesta que dentro del Gobierno se analizaron las recomendaciones de distintos  expertos  para entonces  enseñar un plan de ley  que se hará al  congreso de la república en el mes de marzo (Lee también: Los 7 impuestos mas absurdos de Colombia )
Fuente: El Espectador