-->

¿Cuánto gana el presidente y los altos funcionarios públicos de Colombia?

author photo 17:12

Los congresistas no son los únicos que reciben cerca de 30 millones de pesos mensualmente en Colombia. Si, aparte se suman la remuneración de los casi 20 ministros y los diversos directivos de los entes de control. La nación cancela mensualmente cerca de $37 mil millones en salarios de los altos cargos públicos.

El diario el espectador obtuvo en el año 2015 acceso a un derecho de petición en el cual se encuentra el sueldo mensual y gasto de nómina de los cargos públicos más importantes de Colombia. Se trata de un documento donde se plasma la remuneración del presidente, vicepresidente, viceministros, ministros, representantes a la cámara, senadores, fiscales y controladores, el procurador y los altos consejeros.

www.libertadypensamiento.com 679 x 414

Después de aplicarse el incremento del 7,77%, que se decretó el 23 de junio, se encontró que el gasto de nómina de los altos cargos públicos representa desde el 1 de enero cerca de $37 mil millones mensualmente.

Estudiando el sueldo que reciben estos funcionarios públicos, se encuentra que el actual presidente Juan Manuel Santos, va a ganar tras el incremento $33 millones, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras recibirá $22 millones mensualmente. Para la mayoría de sus ministros su salario será cerca de $17 millones, con la excepción de los jefes de la cartera de vivienda y medioambiente, quienes su remuneración será de poco más de $19 millones. El salario de los viceministros será de $9.316.298 o de $13.974.447, dependiendo del cargo que ocupen.

Los salarios del resto de altos cargos públicos también obtuvieron beneficios por el incremento del 7,77% tanto el fiscal general como el vicefiscal  obtendrán una remuneración de $32.853.082. El defensor del pueblo y el procurador de la república recibirán mensualmente $12.101.713, y el registrador tendrá una remuneración $600.000 mayor.

De igual manera los representantes a la cámara y los senadores se beneficiarán mensualmente con $27 millones por sus servicios. (Lee también: ¿Cuánto gana en pensión un expresidente de Colombia?)

Fuente: El Espectador

  1. CONOZCAN COMO EL GOBIERNO NOS VIENE ROBANDO LENTAMENTE Y CON MUCHO DOLOR A NUESTROS BOLSILLOS NO HAY DINERO QUE ALCANCE.

    ResponderEliminar
  2. Servir a la patria debería ser un honor y no la manera de eliminar la pobreza personal. Hay países europeos cuyos mandatarios ganan el salario mínimo. ¿Qué pasaría si en Colombia se hace lo mismo? Ya veríamos la desbandada de nuestros "sacrificados" políticos.

    ResponderEliminar