-->

Radican proyecto de reforma que busca reducir el número de congresistas en Colombia

author photo 10:14

Lo que se busca con este proyecto de ley es pasar de 266 representantes y senadores a sólo 200, llevando a un ahorro para el país de al menos 80.000 millones anualmente.

La indignación de los colombianos que causó el incremento del salario decretado por el Gobierno para la rama legislativa que establece que los legisladores devenguen mensualmente $27' 929.064 llevó a que se empezará a tramitar una serie de iniciativas encaminadas a expresar por medio de reformas constitucionales y proyectos de ley el repudio nacional por este suceso.

De forma paralela a la intención legislativa que intenta bajar el sueldo de los congresistas al pagarles por sesión trabajada --como sucede en los consejos municipales de Colombia--, actualmente hay personas que están promoviendo una reducción del número de curules del Congreso de la República.

www.libertadypensamiento.com 600 x 399

El 20 de Julio se radicó el proyecto de acto legislativo para la disminución de congresistas de 266 curules a 200, con una reducción equitativa sin que se pierda la representación en las regiones. Se pasaría de 102 senadores a 80 y de 166 representantes a 120, siendo eliminadas directamente mínimo 66 curules.

Según el texto, el ahorro para el país es de al menos $80.000 millones anualmente por todos los gastos que representa el sueldo del congresista y por los altos costos adicionales."Un legislador para Colombia representa $120.000 millones al mes por su salario, equipo de trabajo, vehículos, tiquetes y la misma seguridad que se les facilita. Con la disminución del numero de representantes y senadores la nación se ahorraría una alta suma de dinero. dijo el senador Alfredo Ramos.

Es claro que los colombianos quieren un congreso más austero y que trabaje, y este proyecto pasa a ser uno de los primeros a radicar con el objetivo de la autorregulación de los "padres de la Patria" para evitar un nuevo escenario de cólera colectiva por el pobre desempeño del Congreso y su alto costo para el país. (Lee también: ¿Cuánto gana el presidente y los altos funcionarios públicos de Colombia?)

Fuente: EL ESPECTADOR

  1. Si de acuerdo con 64 entre senadores y representantes, y asi ahorraríamos cualquier cantidad de dinero

    ResponderEliminar
  2. Si de acuerdo con 64 entre senadores y representantes, y asi ahorraríamos cualquier cantidad de dinero

    ResponderEliminar