-->

Las empresas colombianas son las que más pagan impuesto a la renta en Latinoamerica

author photo 16:22

"De esta manera lo determinó una investigación de la firma Baker que comparo a los 7 países con mayor carga tributaria."

Se ha producido una alerta en nuestro país por la presentación de una nueva reforma tributaria que está pactada para el segundo semestre de 2016, por parte del gobierno nacional, específicamente del Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, que afectará a las empresas por el aumento del impuesto a la renta.

En Colombia la mayoría de empresas dan paso a la ilegalidad por los altos impuestos que no dejan que una pequeña compañía pueda surgir y mejorar su rendimiento, y así pueda ampliarse y brindar más empleos mejorando la economía colombiana. Es triste decirlo pero en nuestro país el estado apoya más a las empresas extranjeras que a las nacionales, cuando debería ser al contrario para que la nación pueda mejorar en cuestiones de inversión y salir del subdesarrollo.

ww.libertadypensamiento.com 1024 x 576

La firma de abogados especializada en impuestos Baker & Mackenzie, hizo una investigación comparativa entre 7 países de Latino-américa y determinó que Colombia es la nación donde se paga más este tipo de impuesto, por enzima de Brasil, Argentina, Venezuela, Perú y México.

La investigación concluyó que después de sumar el impuesto a la renta, más la contribución especial para la Equidad (Cree), Un impuesto que se cobra en Colombia para supuesta mente disminuir la desigualdad, sumaría un 40% de la renta de una empresa.

Este 40% se compone de la siguiente forma: 25% del impuesto a la renta, 9% corresponde al Cree y, adicional a eso, se cobra también un 6% de impuesto al Cree implementado en 2014 en una reforma tributaria, para llegar al total publicado en la investigación.

De sostenerse la reforma tributaria anunciada por el gobierno colombiano, se espera que para el año 2017, el impuesto a la renta alcance un total del 42% en el país, subiendo al 43% durante el 2018.

De acuerdo con el estudio de Baker y Mc kenzie, la nación que le sigue a Colombia es Argentina, que paga un impuesto a la renta del 35%, Después sigue Venezuela con 34%, México con el 30%, Perú con el 28%, Chile con el 24% y, finalmente aparece Brasil con el 15%. (Lee también: Los 7 impuestos más absurdos de Colombia)

Fuente: PANAMpost