-->

En Bolivia proponen que abogados involucrados en corrupción pierdan título profesional

author photo 14:32

El Presidente de Bolivia Evo Morales propuso que aquellos abogados que incurran en actos de corrupción pierdan su título profesional e insistió la urgencia de realizar una cumbre judicial, para mejorar la administración de la justicia en la nación.

El presidente propuso esa posibilidad en referencia a un supuesto involucramiento de vocales del Tribunal Supremo de Justicia y juristas en la fuga del empresario peruano Martín Belaunde, el 25 de mayo, quienes aceptaron un presunto soborno de al menos 100.000 dólares, además de vehículos.

www.libertadypensamiento.com 600 x 420

Hay que tomar medidas drásticas, que pierdan su título de profesión. Quizás algunos puedan asustarse pero no. Yo no puedo meterme en la corrupción si voy a perder mi título de egresado como licenciado, profesional, doctor o maestría",  dijo en una entrevista en los medios estatales.

El presidente indicó que con el caso de Martín belaunde salió a la luz una red de corrupción, en la que estarían incluidos "policías, abogados nacionales e internacionales y funcionarios de migración".

Modificación de la Ley anticorrupción en Bolivia

Evo Morales planteó modificar la Ley de Lucha contra la corrupción, enriquecimiento ilícito e Investigación de Fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz", para mejorar su aplicación y hacer más efectiva la justicia.

"Ciertos hermanos dijeron que el alcalde sacó dinero pero no quieren denunciar ante la fiscalía porque con la Ley Marcelo Quiroga no solamente es procesado el que saca dinero sino también el que da plata. Entonces si hubiera recibido plata ese alcalde, corrupto o persona no va a denunciar porque también sería procesado. espero no equivocarme pero hay que modificar la ley". Agregó. (Lee también: Ahora los relojes en Bolivia giran en sentido contrario al resto del mundo)

Fuente: KYRIOS