-->

Los 10 aparatos que más consumen energía cuando están apagados

author photo 11:52

¿Te has preguntado por el bombillo que dice que tu televisor todavía está conectado, aun cuando lo has apagado? Aunque puede parecer insignificante, mantenerlo de esta forma, implica un consumo de energía que a largo plazo puede ser considerable. La suma  de estas diminutas magnitudes de energía puede terminar representando una suma grande en tu cuenta  de electricidad.

Hoy te enseñaremos, de mayor a menor, cuales son los aparatos que más consumen energía eléctrica en tu vivienda. Recuerda que ahorrando energía obtienes un beneficio económico y ecológico.

www.libertadypensamiento.com 640 x 480

Los 10 aparatos que consumen más energía cuando están apagados

Caja de televisión por cable: Existen muchas clases de cajas para canal por cable o satélite que implican diferentes consumos de energía. El tipo de modalidad por "cable con grabador de vídeo" es el que más consume electricidad apagada.

Laptop: Apagadas, estos aparatos pueden llegar a consumir hasta 8,9w/hora. En modalidad "sleep o durmiente", puede elevarse hasta 15,7w.

Minicomponente de música: Las variaciones son apreciables. Pero si el equipo incluye radio y se mantiene encendido, el consumo alcanza a 14,4w.

Televisor, proyección trasera: Las variaciones son marcadas y los televisores LCD tienden a consumir menos energía. Aunque, el tipo de proyección trasera, todavía popular, puede llegar a consumir el doble el antiguo modelo de rayos catódicos, casi una pieza de museo actualmente.

Microondas: Lo particular de este caso es cuánto consume de más si se deja la puerta abierta: ocho veces (25w)

Computador de escritorio: Si lo mantienes en la modalidad "dormido" el consumo aumentará a 21,1w. Y si sencillamente está encendido sin utilidad (con el monitor apagado) puede llegar a gastar 73,9w.

Cafetera: No es un electrodomestico muy común, pero si tienes una en t vivienda, consumirá poco más de 1w/hora que no lo estés utilizando y permanezca enchufada.

Consola de videojuegos: Cuando la consola esta apagada y enchufada, consume cerca de 1w, pero si se deja en modalidad" lista para usar", la  cifra se eleva a 23,3w.

Teléfono inalámbrico: Si el teléfono tiene contestadora, entonces el consumo se eleva a 2,9w/hora.

Cargador de teléfono celular: Es el que menos consume. ¿Pero hay necesidad de dejarlo enchufado cuando no está cargando un teléfono?

Estos datos provienen de una investigación llevada a cabo por el Lawrence Berkeley National Laboratory del Departamento de Energía de EE.UU y refleja el consumo promedio en Vatios (w) de un número variable de modelos probados para el estudio. El consumo a que se refieren estos datos es por hora cuando están apagados estos aparatos.

(Lee también: Cursos gratuitos de Ingeniería Eléctrica)

  1. EL ÚNICO BOMBILLO QUE NO GASTA ENERGÍA ELÉCTRICA, ES EL BOMBILLO QUE APARECE CUANDO SE TE OCURRE UNA IDEA... ESE DEBE ESTAR PRENDIDO TODO EL TIEMPO...

    ResponderEliminar
  2. LAS PREGUNTAS, POR LO GENERAL, GENERAN RESPUESTAS, PERMITEN QUE EL TOCADO, DESARROLLE UNA IDEA, UNA HIPOTESIS, UNA TESIS O UNA TEORÍA...

    ResponderEliminar