-->

Sordera estomacal, la explicación cientifica de comer sin tener hambre

author photo 15:35

Aunque no se ha establecido un nombre real para este trastorno, se trata de no oír al estómago a causa del intenso ruido que generamos en la mente,  cuando queremos apaciguar ese ruido solo se nos ocurre comer. Llegada la hora de comer lo hacemos en exceso, porque queremos alimentar el cuerpo mental y no el cuerpo físico.

El cerebro suele entablar conversaciones con la comida cada vez que la ve servida en un plato y más aún si las papilas gustativas tienen un rose con algún sabor, se puede llegar a comer mucho como un pretexto para evadir la tristeza o utilizar la comida como un acompañante luego de sentir que la soledad agobia. Esto  le ocurre a muchas personas, algunas compran comida de camino a casa incluso sabiendo que un suculento plato los espera en la mesa.

www.libertadypensamiento.com1200x533

La elección del alimento condiciona el exceso, para estos casos el marketing y la industria alimentaria juegan un papel importante en la sordera estomacal, esa voz de los comerciales que te dicen: "comételo todo", hacen que comas incluso sin sentir hambre o un deseo latente de ingerir alimentos, combinando algunos componentes que hacen mas nocivo los efectos de estos trastornos.

La comida mediterránea presenta cantidades excesivas en el plato. En un solo plato puedes encontrar grasas, sal, y azúcares poco recomendables, convirtiendo la sordera estomacal en posibles indicios de diabetes y obesidad, los males que mas afectan la niñez del mundo, luego de losconflictos armados y el hambre. Lee también:La sal en los alimentos procesados: principal causante de problemas cardiovasculares

Fuente: Playground