-->

Niño prodigio inventa dispositivo para detectar el cáncer de páncreas

author photo 16:20

El sector salud contará con un revolucionario invento, capaz de detectar a tiempo el cáncer de páncreas en el organismo. Su ponente es un joven de tan solo 18 años, que a raíz de una perdida familiar dedicó sus estudios a investigar este flagelo y detectarlo a tiempo antes que se convierta en una enfermedad terminal. Jack Andraka creó un sensor que costará menos de un de dólar y que pondrá a temblar las multimillonarias industrias farmacéuticas que se han hecho fuertes con las enfermedades de los pacientes victimas de cáncer.

Los primeros aliados de Jack fueron la Wikipedia y Google, luego fue rechazado por las empresas farmacéuticas y solo contó con la ayuda financiera de la Universidad John Hopkins quien le abasteció un laboratorio para que llevara a cabo su invento de manera autónoma. El primer paso a seguir fue el análisis de proteínas presentes en la sangre, un total de casi 8 mil, y estudiarlas una a una hasta encontrar la proteína que genera cáncer en el páncreas o que se encontraba ligeramente identificada con los tumores cancerigenos.

www.libertadypensamiento.com800x400

Luego de arduos análisis, dió con una proteína llamada mesotelina, presente en los enfermos de cáncer. Para detectar dicha proteína fue necesario utilizar anticuerpos y entretejerse en una red de nanotubos de carbono obteniendo un marcador que solo se activa con dicha proteína y en caso de presentarse alteraciones en los flujos normales se determinara que tan avanzado está el cáncer.

El test o prueba de cáncer no superaría  los tres centavos de dólar y el resultado se entregaría  en tan solo 5 minutos, siendo capaz de detectar de forma temprana algunos cáncer como el de páncreas, ovarios, y el cáncer de pulmón, las estadísticas reflejan una superación sustancial, 26 mil veces más barato que un examen tradicional y 168 veces más rápido que los exámenes convencionales. La ventaja mas importante es que se puede realizar de manera superficial sin convertirse en un método invasivo.

www.libertadypensamiento.com800x400

Hasta este momento, el invento de este joven se encuentra en proceso de adquisición de patentes, por lo tanto no se encuentra en el mercado, su ingenio y su compromiso ha significado el reconocimiento de grandes doctores de medicina y premios internacionales como una incentivación a mejorar su invento para hacerlo dócil a la detección de otras enfermedades como el VIH y el síndrome Alzheimer. (Lee también: Vacuna contra el cáncer de pulmón es suministrada en Cuba gratuitamente)

Fuente: El mundo