-->

¿Qué es Megavatios de Potencia o Kilovatios Hora? Aprenda a leer el recibo de la Luz

author photo 15:23

En los hogares promedio, se consumen 363 kilovatios hora al mes. El término "kilovatio" es muy escuchado cuando el usuario se acerca a las oficinas de recaudo a pagar su factura de alumbrado doméstico. El kilovatio por hora es la unidad de energía o trabajo que corresponde a la potencia de un kilovatio durante cierto periodo escatimado por lo general en fracciones de 60 minutos es decir una hora continua. Los aparatos eléctricos o electrodomésticos cuando se encuentran en funcionamiento generan un consumo de energía eléctrica de acuerdo a la potencia necesaria para funcionar y el tiempo que permanecen conectados a la red eléctrica.

En la mayoría de los países donde el servicio de energía se presta de manera cableada, se cuenta con dispositivos precintados que se instalan en los accesos de las viviendas denominado contador, que cada mes es revisado por un empleado por la empresa o compañía suministradora, este a su vez anota el consumo realizado por el usuario durante el mes o periodo de tiempo. Los vatios o watts son las medidas que se usan para el funcionamiento de cierto dispositivo o aparato eléctrico, cuando el circuito consume mas de mil vatios se considera que el usuario ha consumido un kilovatio, cuando el consumo es superior a los 10000 kilovatios se considera el consumo de un megavatio, y si esta por encima de un millón de kilovatios el consumo será contabilizado por gigavatios.

www.libertadypensamiento.com900X650

Todo está claro hasta aquí, ¿entonces que debes tener en cuenta a la hora de leer un recibo de energía eléctrica? lo primero que debes tener en cuenta es la información del usuario, que los datos concuerden con su ubicación y número del contador, luego revise el consumo facturado es decir que el número en la factura coincida con la lectura que ha realizado el servidor que hizo lectura de los contadores.

Tenga en cuenta que las tarifas de cobro de energía varían en cada país y en cada región donde se preste el servicio, así mismo tienen sobrecosto las zonas comerciales a diferencia de las zonas residenciales. Luego de revisar esta tarifa solo es necesario que multiplique el valor de la tarifa por la cantidad de kilovatios consumido durante el mes y este será el monto a pagar. En algunos países el servicio de alumbrado publico le corresponde a los usuarios y no al estado, esta tarifa es igual para todos, así que no permitas que lo estafen en el cobro de su factura.

Esperamos haber solucionado alguna duda respecto a los costos elevados por la prestación de estos servicios, recuerde que usted como usuario esta en la obligación de denunciar las anomalías y fallas en las redes eléctricas. No te olvides compartir este post en las redes sociales. (Lee también: Colombianos pagarán impuesto a la riqueza a partir del primero de mayo)