-->

Según Harvard, estas son las claves para lograr la felicidad

author photo 13:32

Tomar decisiones no es una tarea fácil, y muchas personas pueden equivocarse sobre las concepciones de lo que puede ser el camino o los pasos a seguir para lograr la felicidad. Algunos buscan el camino rápido, se enfocan en conseguir dinero, obtener fama y parecer poderosos ante el mundo, pero los estudios realizados por diferentes universidades incluso la universidad de Harvard demuestran, que los bienes materiales y las opciones diferenciales no dan los resultados esperados respecto a la felicidad.

Existen casos de personas que trabajan constantemente para satisfacer sus necesidades básicas, y aunque ganen mucho dinero y alcancen a sobresalir, su felicidad no aumenta sino que disminuye de manera paulatina. "El estudio del desarrollo adulto" es un clásico, el estudio ya lleva casi 80 años y es seguido minuciosamente por la Universidad de Harvard a 700 hombres, que en su edad juvenil se sometieron a este seguimiento, años mas tarde contrajeron esposa y luego trajeron al mundo niños que también hacen parte del estudio.

www.libertadypensamiento.com680x429

El seguimiento logró demostrar que la felicidad no radicaba en la adquisición de bienes y otros aspectos materiales, sino mas bien que estaba estrechamente ligado a las relaciones cultivadas con su pareja, su familia y con algunos amigos cercanos. Lo primordial no es la cantidad, sino la calidad de estas relaciones, el respaldo y apoyo incondicional por parte de otros también se asocia a una salud duradera y un mejor bienestar en la persona.

Hoy en día, este estudio lo realiza el cuarto director en línea de tiempo. El doctor Robert Waldinger advierte que a pesar de los resultados logrados y publicados en las revistas de ciencias, aun las personas desconocen estas condiciones. Los estudios relacionados con la felicidad tienen reportes desde los años 90 muy de la mano con la psicología positiva, una disciplina dedicada a investigar os factores que favorecen una vida feliz.

Un ejemplo claro, es la sociedad británica, que dedica la mayor parte de su vida a hacer dinero, dando mas importancia a los amigos, a diferencia de los latinos que son mas alegres y dedican mas tiempo a sus relaciones familiares. En este rango de ideas se puede considerar que la época para ser feliz en las mujeres oscila entre los 15 y 39 años mientras que los hombres sienten plenitud después de los 55 años, es decir que la felicidad entre los hombres y las mujeres es totalmente discordante.

Ya lo sabes, para ser felices no necesitas apilar dinero, aprende a compartir con los tuyos y a aceptar cada uno de los retos que la vida le ponga en frente, si tienes buenas relaciones interpersonales con tus amigos y familiares, tendrás una ventaja sobre las dificultades, lo que en otras palabras se puede traducir, como una fuente eterna de Felicidad. Lee también: 8 Hábitos de las personas que tienen confianza en sí mismas

Fuente: El Tiempo