-->

Científicos de U.S.A logran que las células cancerígenas se autodestruyan

author photo 18:52

Un grupo de científicos en estados unidos a puesto al descubierto un fármaco que probablemente haría las veces de detonador orgánico para que las células cancerígenas se autodestruyan, según publica en sus apartados, la revista científica" Proceedings of the National Academy of Sciences" este 9 de mayo de 2016. Los estudios aun no se han probado pero promete ser una solución a millones de casos de pacientes con cáncer en el mundo.

Este compuesto químico farmacológico actúa directamente sobre las células cancerígenas con una precisión superior a los otros tratamientos ya implementados, según la investigación realizada por el personal biomédico del instituto " Scripps Researchs" en la Florida. El avance de este descubrimiento radica en su precisión, aunque ha sido probado en animales los resultados han sido espectaculares, ataca directamente las células cancerígenas incluso las que están ocultas sin afectar las células sanas.

Matthew Disney, líder del proyecto afirmó que: el fármaco actúa como un arma letal entre células cancerígenas para que se destruyan entre ellas de manera programada, y que probablemente se anexaría a otros fármacos ya distribuidos para hacer una selección minuciosa de componentes, de tal manera que solo actúen sobre las zonas afectadas y no sobre otros órganos como ocurre con la quimioterapia tradicional.

Este tratamiento seria mas efectivo sobre el cáncer de mama, uno de los cáncer de mas rápido crecimiento y que se ha convertido en la causa de muerte mas común en el genero femenino. adicional a las bondades para combatir el cáncer también podría se usado para combatir otras enfermedades como el Zika Y el Ebola.

El gran descubrimiento fue posible gracias a la inclusión de la ingeniería y la informática en la medicina, una estrategia que se apunta a ser la pionera en los laboratorios de todo el mundo para enfocar cualquier estudio en el sector de la investigación biomédica.( Lee también: Niño prodigio inventa dispositivo para detectar cáncer de páncreas)

Fuente: El comercio