-->

El cabello es una extensión del sistema nervioso

author photo 13:35

El status social ha llevado a muchas personas a creer que el estilo de corte de cabello es una cuestión de preferencia personal, que esta ligado a las modas o de acuerdo al método de acicalarse es simplemente un asunto de estética, pero en la guerra de Vietnam, un hecho muy interesante se supo y fue guardado al público para evitar perder la ventaja en las guerras futuras y perder el ánimo entre los militantes de los bandos conflictivos.

A comienzos de los años 90, un medico del hospital VA en Virginia, Estados Unidos trabajaba con veteranos de combate con desordenes de estrés postraumático provocados por las secuelas vividas en la guerra de Vietnam. Luego de muchos análisis comisionados por el gobierno se dejo crecer la barba y el cabello y nunca mas volvió a cortárselos, fue tanto el impacto de ese comportamientos que el centro medico lo dejo trabajar así y algunos de sus compañeros siguieron su ejemplo.

www.libertadypensamieno.com840X441

El análisis de la guerra en Vietnam radicaba que en medio del conflicto, las fuerzas norteamericanas reclutaron indígenas de cabello largo, con talentos bélicos muy difíciles de superar, el reclutamiento no era forzado y se les convencía de pertenecer a las fuerzas, pero algo raro ocurría tan pronto ingresaban a las filas. con el cabello rasurado no eran mas que simples soldados al igual que otros del pelotón. Las capacidades de rastreo y supervivencia estaban al mismo nivel de los soldados cuando en un principio eran indetectables.

Cuando se les preguntaba a los nuevos reclusos por la pérdida de sus capacidades, siempre daban con la misma excusa, sin cabello no podían sentir al enemigo ni hacer uso de la intuición, sus sentidos no eran 100% fiables por lo que la información extrasensorial ya era imperceptible. El instituto  puso a prueba a indígenas con similares capacidades, unos con el pelo largo y a otros con el corte militar, una y otra vez el individuo con cabello largo obtenía los mejores resultados mientras que el otro terminaba rezagado en sus tareas.

El cuerpo humano a evolucionado por millones de años, y la ciencia cada día descubre la relación entre las capacidades excepcionales con la supervivencia, cada parte del cuerpo tiene un trabajo altamente sensorial para la supervivencia y el bienestar del cuerpo en su conjunto, cada parte del cuerpo tiene una razón por la cual fue desarrollada.

El pelo es una extensión del sistema nervioso y puede ser correctamente visto como nervios exteriorizados, que transmiten información al cerebro, al sistema límbico o neocórtex, cuando el cabello es cortado, el envío de información desde y hacia el medio ambiente es latamente alterándolo que resulta en bloqueos de información. cortarse el cabello puede contribuir a que no percibamos el cambio climático en nuestros ecosistemas locales y otras problemáticas de carácter interpersonal.

Si buscas soluciones a algunos conflictos, puede que la solución este en usted mismo, por alguna razón las mujeres con cabello largo son más sentimentales y tienen un contacto cercano con las emociones, en algunas ocasiones en momentos de preocupación las mujeres suelen acariciar su cabello allí también se puede notar la importancia del cabello largo. (Lee también: 10 razones por las cuales no es bueno vacunar a tu hijo)