-->

PlanetSolar, el barco más grande del planeta impulsado sólo con energía solar

author photo 9:48

Como de película el nuevo barco que funciona totalmente con energía renovable. Si lo ve acercarse en algún puerto cercano de su ciudad no se asombre que muy pronto va a hacer más común de lo que piensa,  por que este es el comienzo de las nuevas tecnologías para vehículos marinos que funciones con energías sostenibles. Es un barco como cualquiera, pero con alguna que otra característica diferente como es la alimentación por medio de la energía solar, lo que convierte a este gigante en la embarcación más grande del mundo que consigue moverse gracias a estas energías ecológicas que no contaminan el medio ambiente.

Sus medidas son 15 metros de ancho por 31 m de largo y una superficie fotovoltaica de 500 m cuadrados, el "PlanetSolar" es la única embarcación hasta ahora que se ha elaborado con estas características y con la que se busca demostrar las grandes posibilidades que las energías renovables le ofrecen a nuestro planeta.

www.libertadypensamiento.com 635 x 360

Diseñado y elaborado por un grupo internacional de ingenieros, constructores navales y físicos, su energía para moverse y navegar la gana de 38.000 placas solares, que muestran una eficiencia de por lo menos el 22%, la más altas de las que se comercializan en el mundo.

wwww.libertadypensamiento.com 575 x 396

Cuenta con 2 hélices de carbono, dos veces de grande de lo habitual para una nave de su tamaño y igualmente cumplirán la función de timón, el catamarán es impulsado por 4 motores eléctricos con una potencia de 176 kilovatios, aunque sólo consume 20 kilovatios por hora.

www.libertadypensamiento.com 640 x 426

Como pueden ver este es uno de los más grandes inventos ecológicos que la ciencia y la tecnología le ofrece a la humanidad para el aprovechamiento de energía y el cuidado con el medio ambiente. siempre ten en cuenta que hay un planeta que esta agotando sus recursos y necesita de gente consiente que lo cuide y busque la manera de contaminarlo en lo más mínimo (Lee también: Autobús gratis en Australia gracias a la Energía Solar)