-->

Explotacion en la Serrania de la Macarena acabaria con Caño Cristales

author photo 22:33

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, otorgo una licencia que permite la explotación minera en la Sierra de la Macarena, y que podría afectar en gran manera el rio más bello de Colombia, parece mentira, pero luego que la ANLA dio vía libre para la explotación minera y petrolera, uno de los paraísos turísticos más emblemáticos del país comienza a quedar en vía de extinción.

La resolución 0286 del 18 de marzo de 2016, autorizo la explotación en 150 puntos estratégicos en la Sierra de la Macarena, muy cerca a los límites de las zonas protegidas como parques naturales. La HUPECOL, esta autorizada para comenzar en algunos sectores que limitan con la serranía de la macarena, es decir la ANLA se fijó que las licencias no estuvieran dentro del parque nacional, pero poco prestó atención  en los impactos ambientales que podrían acaecer sobre el paraíso natural.

www.libertadypensamiento.com560x308

La afluencia del rio de cinco colores se veri reducida y en caso de agravarse la sequía estaría desapareciendo, la explotación indirecta podría traer serios problemas para el atractivo turístico, aunque los pobladores y la dirección local del municipio de la macarena se oponen rotundamente a este proyecto, dicen estar abandonados y sin el respaldo de entidades ambientales que ayuden a proteger la Reserva de Caño Cristales, evitando así un desastre ambiental.

La doble moral del estado colombiano vuelve a salir a flote, mientras el Ministerio de Turismo prohíbe el ingreso de aerosoles, perfumes, aerosoles y cualquier sustancia con aroma penetrante, por otro lado, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales permite la explotación de hidrocarburos en las cercanías, abusando de las aguas del rio Guayabero, Duda, y el rio Losada.

www.libertadypensamiento.com800x420

El ecosistema de la Sierra de la Macarena está protegido desde 1989, pero la ANLA no le importa esa reserva y sin discrepar ha entregado títulos mineros y otras licencias para que multinacionales, hagan de las suyas sin respetar el medio ambiente ni la cultura de los lugareños que se resisten a perder lo mas hermoso que tienen en sus inmediaciones. Lee también: Visita Caño Cristales, el rio mas hermoso del mundo.

Fuente: El Espectador