-->

Seguir encontrando petróleo es lo peor que le puede pasar a Colombia

author photo 14:20

Es necesario enfatizar en la necesidad de unir fuerzas hacia el futuro productivo y sostenible, resaltó que no se puede hablar de progreso económico solo con hablar de los fundamentos de la economía, teniendo en cuenta que, un país afectado durante tantos años por la violencia, resulta muy difícil juntar los valores sociales y los económicos.

En la crisis se define un buen marco económico, es necesario que exista la crisis para innovar, esta crisis se ve frenada cuando a diario se están explotando pozos petroleros. La economía basada en la producción de hidrocarburos no es sustentable porque depende directamente de valores establecidos en otros países. La productividad del país se mide por el empleo estable y por políticas macroeconómicas, a las personas se les debe brindar salud y capacitarlas en materia de educación, esto promueve una política productiva sostenible de no hacerlo, todo un país se vería estancado en el diario devenir.

www.libertadypenamiento.com600x360

El petróleo es una riqueza heredada y por lo tanto no se puede disponer de ella para el beneficio de algunos pocos empresarios, lo que realmente genera progreso son las oportunidades, se puede reducir la pobreza entregando subsidios, pero no es lo justo, lo vital es crear empleos y oportunidades compartidas, estas oportunidades no radican en quitarle a unos para darle a otros, se trata de buscar salidas para formalizar una economía digna, este tipo de economía no se logra con subsidios, se debe educar para ser productivos y felices en cualquier área.

El petróleo es un cáncer benigno podría decir un especialista en salud, no molesta al paciente y retirarlo puede generar complicaciones, es increíble que un estado con sin numero de riquezas aun acuda al petróleo para sustentar la economía, las energías limpias deben convertirse en la fuente central de movimiento de todo el país, muchos se alegran de ver que en otros países los coches eléctricos se pavonean en las calles sin contaminar, mientras tanto en Colombia se sigue explotando la naturaleza para sostener un sistema capitalista de medio pelo.

La energía solar es una energía inagotable y por lo tanto implementarla en el país ayudaría a suprimir gastos innecesarios, cabe recordar que arabia saudí esta asentada sobre el petróleo pero no es sostenible, al abundar un recurso escasean las alternativas, no se genera empleo para los jóvenes y no se distribuye de manera correcta las riquezas.

En las escuelas poco se enseña sobre el desarrollo sostenible, es decir el aprovechamiento completo de todos los recursos. Un conocimiento edificado sobre los números y sustentado por las letras nunca será superior a los conocimientos aprendidos mediante valores compartidos. (Lee también: Crean novedosa maquina que transforma la basura en petróleo)