-->

Crean generador para eliminar tumores sin quimioterapia

author photo 17:58

La Universidad de Zaragoza y la Universidad de Pompeu Fabra en Barcelona en España, unieron sus fuerzas para desarrollar el primer generador de pulsos de alta tensión capaz de erradicar tumores como una alternativa a las practicas dañinas y otros efectos nocivos que ocasionan la quimioterapia, las apuestas de la salud y como retirar partículas cancerígenas del organismo son una prioridades de los médicos e investigadores de dichas universidades.

Con este sistema de electroporacion se podría destruir tumores solidos de una manera mas rápida sin tener que recurrir a métodos tóxicos e invasores como la radioterapia y la quimioterapia, este nuevo proceso no implica la intromisión de factores térmicos o fármacos y podría combinarse con ellos en una menor escala como una manera de lograr resultados mas rápidos en contra de las células cancerígenas.

Esta nueva tecnología de aplicación medica a despertado el interés de varias empresas, lo que permitiría avanzar en la creación de otros modelos de generadores de pulsos. Este invento ya se encuentra publicado en la revista científica IEEE Journal of Engineering and Selected Topics in Power Electronics y las patentes del invento ya se están convirtiendo en una nueva arma en la lucha contra el cáncer.

Hasta el momento, el generador ha presentado pruebas sorprendentes, puede aplicar tensiones de hasta 12 kilovatios pico a pico y corrientes de hasta 400 amperios y se ha presentado al publico en vivo lo que ha demostrado su capacidad para destruir grandes volúmenes de tejido dañado. El investigador del grupo de electrónica de potencia y microelectrónica, Oscar Lucía explicó que al comparar con la quimioterapia, este sistema es mejor localizado y menos dañino por lo que no implica calentamiento térmico, por lo tanto la recuperación es mas rápida sin dejar secuelas en el organismo.

www.libeertadypensamiento.com.co526x342

Los avances científicos a favor de la salud ha hecho que grandes universidades expandan sus investigaciones, encontrando nuevos tratamientos y alternativas a tratamientos que en vez de mejorar el funcionamiento del cuerpo humano solo se encargaban de acabar con la vida tranquila de los pacientes. (Lee también: Vacuna contra el cáncer de pulmón es suministrada en cuba gratuitamente)

Fuente: Emol.com