-->

Inventan la batería eterna para dispositivos electrónicos

author photo 16:05

Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Irvine, Publicó un método que hace que las baterías de iones de litio se sostengan vigentes después de cientos de recargas, anuncia Digital Trends. De confirmarse este descubrimiento, puede extender la vida útil de teléfonos móviles, computadoras y toda clase de dispositivos electrónicos que usan dichas baterías como fuentes de energía.

La investigación la encabezó una alumna de la UCI  llamada Mya Le Thai, que comprobó el ciclo de energía hasta 200.000 veces durante 90 días sin que se manifestaran perdidas de energía o de capacidad y sin afectar los nanocables de los aparatos. Los resultados de la investigación fueron anunciados en un comunicado en la Sociedad Americana de Energía Química.

En el campus de la UCI en un laboratorio, Le Thai consiguió "cubrir nanocables de oro con una cobertura de dióxido de manganeso y recubrió el conjunto en un electrólito hecho con un gel semejante al plexiglás",  de acuerdo como indica la universidad. No solo hizo esta única mezcla de increíble resistencia y durabilidad, sino que, tambien fortaleció drásticamente los filamentos que se ubican en las baterías de iones de litio.

La alumna descubrió que utilizando este gel, se puede cargar una batería cientos de veces sin bajar su capacidad. De la misma forma, Reginald Penner, unos de los autores de la investigación, se mostró muy sorprendido, calificando el estudio de "locura" ya que estos dispositivos común mente "mueren de forma dramática luego de 5.000, 6.000 0 7.000 ciclos.

Libertad y pensamiento apoya cualquier alternativa que ayude al desarrollo de la ciencia y la tecnología e informa sobre cualquier descubrimiento que ayude a cuidar el medio ambiente, e invita a todos sus lectores a que empiecen a buscar nuevas alternativas que produzcan energía limpia en casa o en lo más mínimo que empiecen a reciclar en el hogar. (Lee también: Crean papel capaz de ahorrar energía como una batería)