-->

Tuberías que producen electricidad

author photo 14:10

Que extraordinaria y tan sencilla iniciativa que pueden emular todos las naciones del mundo. Se trata de aprovechar al máximo las corrientes de agua que fluyen en las tuberías de los diferentes acueductos de pueblos y ciudades para producir energía limpia y ayudar a cuidar el medio ambiente.

En todo el planeta utilizamos el agua todos los días y nunca habíamos pensado que en ellas se puede generar energía que ayuda a cuidar nuestro planeta y nos ayuda a economizar energía y unos cuantos pesos. La ciudad de Portland en U.S.A se ha agremiado con una empresa llamada Lucid Energy para poder producir electricidad limpia a partir del de las corrientes de agua que circulan bajo las calles por a través de tuberías.

www.libertadypensamiento.com 606 x 305

Cuando el agua circula por medio de las tuberías, las turbinas giran y alimentan a los generadores de energía.

www.libertadypensamiento.com 640 x 427

La ventaja de este sistema es que no se ve afectado por las condiciones externas como las demás fuentes de energía renovable. Esta tecnología no tiene efectos adversos sobre el medio ambiente, como lo tiene una represa hidroeléctrica. Una compañía diferente, Fast Company señala que con el objetivo de tener un costo y energía eficaz, los nuevos productores de energía de Portland tienen que ser ubicados donde el agua fluya cuesta abajo, sin tener que bombear.

Libertad y Pensamiento apoya todos los proyectos ambientales que ayuden a la integridad de nuestro planeta y felicita a la ciudad de Portland por ejecutar esta iniciativa que es un gran ejemplo para que las demás ciudades y pueblos del mundo la adopten y ayuden a la conservación de la naturaleza. (Lee también: Las consecuencias ambientales de instalar una represa en un país)