-->

El envejecimiento de la piel, podria detenerse gracias a este invento

author photo 14:07

Luego de varios años de investigación, los científicos de la universidad de Newcastle en el reino unido lograron descubrir que la primera razón del envejecimiento de la piel se deriva de la disminución de una encima clave en el metabolismo, una molécula proteica que ayuda a mantener suave la piel. El desarrollo de esta tecnología permitirá las inclusiones de nuevos cosméticos al mercado mucho mas saludables que contrarresten el envejecimiento y la flacidez de la piel y que eviten la reducción de la actividad de la enzima.

La enzima ubicada en la parte superficial de la piel forma parte del complejo ii mitocondrial y esta involucrada en la producción de energía en las células. Según los científicos el análisis de este descubrimiento podría ser de gran utilidad para estudiar el envejecimiento de los órganos y el desarrollo de tratamientos contra enfermedades relacionadas con la edad. Incluso el cáncer que se ha catalogado como una de las causas mas frecuentes de mortalidad en el ser humano.

www.libertadypensamiento.com675x325

"Mientras nuestros cuerpos se envejecen, las energías de las células también se van acabando, lo que en la naturaleza se le conoce como la disminución de la bioenergía y el numero de células muertas dentro del organismo aumenta provocando aspectos que para muchos pueden sentirse desagradables. Las arrugas, las líneas finas y la piel flácida son los mas comunes", esto fue una pronunciación del profesor de dermatología molecular en la universidad de Newcastle.

Libertad y Pensamiento invita a quienes deseen conocer mas acerca de este descubrimiento pueden revisar en la revista Journal of investigate Dermatology, las muestras para estos estudios fueron tomadas de voluntarios entre 6 y 72 años, que hubiesen protegido la piel de los rayos de sol durante un tiempo determinado. (Lee también: Expertos descubren en que edad llega la vejez)

Fuente: diarioecologia