-->

10 Tips para tener un Buen DÍa

author photo 10:43

Al comenzar un nuevo día se desprenden muchas variantes que pueden hacer que pases malos ratos en el transcurso, peleas con las cobijas y al poner un pie en suelo sientes que la rutina será la dueña de el trajín diario, luego de levantarse se acercan al guardarropas y se ponen el primer atuendo que encuentran y se sumergen en un dia completo sin planes. Estos pasos le ayudarán de gran manera si te consideras una persona matutina.

Siguiendo estos sencillos consejos puedes tener un dia sin complicaciones muy diferente a todos los demás, también te ayudarán a tomar decisiones acertadas y actuar conscientemente lo que aumentará las probabilidades de sentirse bien para terminar un dia feliz y productivo. los pasos aquí mencionados no son para todos los días pero implementarlos incluso pueden ayudar a otros factores como las dietas, la resolución de problemas familiares y la obtención de cuerpos saludables.

10 Tips para tener un Buen Día

www.libertadypensamiento.com755x503

Meditar

Practica un poco de respiración consciente, esto te puede ayudar a comenzar el día en completa calma. No te despierte a contestar correos ni llamadas telefónicas de inmediato mas bien medita unos minutos para reposar tu mente y experimentar la tranquilidad. la cantidad de actividades que acarrea un dia laboral deben estar equilibrados por prácticas de relajación y concentración.

Reflexiona con gratitud

Comienza el dia siempre con una actitud reflexiva de agradecimiento, agradece por las cosas que tienes por la familia que te acompaña, el hacer reflexiones internas de las proyecciones y objetivos te ayudar a ser mas resistente ante cualquier eventualidad que se presente en la oficina o en el lugar de trabajo.

Establece una intención diaria

Al comenzar el dia establece tres acciones para realizar y ponlas como actividades a lograr no importa la sencillez de dichas acciones, cuando estableces acciones y las realizas conlleva a sentir plenitud tan pronto el dia termina.

Rellena tu horario

Define espacios para cada actividad incluso paralos descansos y los tiempos de ocio, la lanificacion de horarios te permitirann  ser mas organizado ya que los momentos de productividad estarán mejor definidos.

Hidratación

El cuerpo consume gran parte de liquido vital durante el descanso, los procesos de digestión siguen su proceso de funcionalidad por lo tanto es necesario que te rehidrates, el consumo de agua en las primeras horas de la mañana te ayudan a eliminar toxinas y a mejorara los estados de animo.

Estiramiento

www.libertadypensamiento.co755x503

Ejercitar el cuerpo con posturas sanas permite que el cuerpo se despierte completamente, libera la circulación reduciendo los niveles de estrés, recuerda incluir en las horas de la mañana algunos ejercicios de estiramiento como abdominales simples o algunas rutinas sencillas que acaparen esfuerzo físico.

Escucha música

Regula el humor escuchando música alegre y movida, al hacerlo el cuerpo se adaptara a un ambiente de sonidos itinerantes, el hacerlo aumentara la motivación por la realización de tareas, escuchar música te puede llenar de energía para realizar todas tus tareas diarias.

Sonríe

No importa que espejo uses, solo párate derecho frente a el y sonríe lo mas que puedas, esto producirá un efecto positivo en la actitud y el bienestar general, el hecho de sonreír puede convertirlo en un líder mas eficaz.

Limpia tus espacios

Puede que tu vida sea muy ocupada y que suene muy tentador, dejar los pantalones y las media en los corredores, los platos en el lavadero y la basura fuera de su lugar. Estos comportamientos solo se convierten en un dolor de cabeza tan pronto llegues del trabajo, por lo tanto es recomendable ordenar cada metro cuadrado antes de salir al trabajo.

Realiza lo mas importante

No quiere decir que vas a dejar de lado las tareas sencillas sino que al contrario deberás prestar atención a lo primordial y realizarlo a plenitud para que el resto del día se te sea mas fácil maniobrar ya sea en tu oficina o de vuelta a tu casa.

La realización de estos pasos en tu vida diaria podría conducirte al éxito, estas metodologías han sido puestas en práctica por grandes exitosos en las industrias con horarios difíciles y responsabilidades extremas. (Lee también: 6 ejercicios de Steve Jobs para ejercitar el cerebro)

Fuente: La Bioguia