-->

Pinturas fotovoltaicas, Transforma cualquier superficie en un Panel Solar

author photo 17:53

En la Universidad de Sheffield se lleva a cabo un proyecto de innovación en la ingeniería, la primer pintura en spray capaz de convertir cualquier superficie expuesta a la luz en energía eléctrica aprovechable. Las placas de pintura suelen ser muy similares a los paneles solares y usa como mineral activo, la perovskita; un material que tiene las propiedades idóneas para absorber la luz. Las apuestas de la ingeniería han optado por esta medida como un gran avance para el Reino Unido.

Los científicos de la universidad de Sheffield han determinado que los ahorros a los consumidores seria a gran escala pues el material mas usado esta compuesto por titanato de calcio que se encuentra en grandes cantidades en los depósitos de químicos y minerales en todos los países, este invento de obtener energía renovable usando pintura ya fue presentado en fechas pasadas donde el ingenio arrojo resultados favorables solo que en primer contenido la pintura en spray solo producía células solares a base de semiconductores orgánicos.

www.libertadypensamiento.com640x424

El hecho de agregar a estos estudios la perovskita, supone un avance mas cercano a viabilidad del proyecto, pues es un mineral de fácil acceso mas económico que el mismo silicio, usado en los paneles solares, para la obtención de energía, las capas de pintura suelen ser mas delgadas que los paneles solares tradicionales.

La implementación de esta tecnología permitirá el aprovechamiento de la luz en cualquier espacio, propiedad que los paneles solares por su forma plana y rígida no puede obtener, esta tecnología se puede aplicar al transporte, a la vivienda incluso los dispositivos móviles de uso diario también podrían estar conectados a este tipo de tecnología.

Libertad y Pensamiento determina que cualquier avance tecnológico que ayude a mitigar los efectos producidos por el uso de generadores de energía nocivos para el planeta, deben ser presentados al mundo de manera inmediata para que sean implementados como una medida de salvación del medio ambiente. (Lee también: extraordinario proyecto busca cubrir las calles con paneles solares)

Fuente en español: La Bio-guia