-->

Ley en Francia prohibe a supermercados botar la comida a la basura y obliga a donarla

author photo 17:09

Teniendo en cuenta que mas de la mitad de los alimentos producidos en el mundo terminan en las canecas de la basura, incluso gran parte de ellos ni siquiera fueron procesados para su consumo y son retirados para ser depositados en los basureros. Pues bien, teniendo en cuenta los niveles de desnutrición por el cual atraviesan las personas que mueren de hambre no es algo lógico que sin ninguna razón se boten los alimentos.

Según diario británico The Telegraph, Francia se convirtió en el primer país del mundo en prohibir estas practicas de los supermercados y almacenes de cadena que desperdician los alimentos que son retirados, por que no se vendieron en los exhibidores. Los senadores franceses se unieron unánimemente para montar una ley que castigue fuertemente a las compañías alimentarias que hagan desperdicios de alimentos en sus instalaciones y que por alguna razón u otra no se hayan tenido en cuenta en un plan de donaciones.

www.libertadypensamiento.com570x370

A partir de la fecha los supermercados franceses no podrán almacenar productos con fecha de vencimiento próximo sino que estarán obligados a donarlos a fundaciones que beneficien las poblaciones afectadas por las necesidades y bancos de alimentos. Los negocios que no cumplan esta ley serán sancionados duramente con multas de hasta 4000 euros por cada acción irresponsable.

www.libertadypensamiento.com624x351

Las campañas en favor de las comunidades desprotegidas se ha vuelto una necesidad luego que el 1% de la humanidad goza de los privilegios que brinda el dinero,  mientras el otro 9% se limita a observar las excentricidades que se dan los adinerados, cabe mencionar que el año 2015 trajo en las estadísticas totalitarias un rango desigualitario entre las masas y los magnates.

Libertad y Pensamiento busca anunciar noticias sobresalientes y que generen alternativas de cambio en esta globalización tan hambrienta y dañina. el dinero es el factor que ha marcado las diferencias y educar la sociedad se puede desde cualquier lugar en el mundo y usando cualquier medio. (Lee también: Crean ley en Bolivia que fomenta la alimentación sana)