-->

Eslovenia: Primer país que contará con una fuente de Cerveza Pública

author photo 14:24

Sabemos que en algún momento imaginaste ir por la calle, voltear la esquina y de la nada encontrar una fuente de cerveza para calmar la sed en vez de agua normal, pues bien, esta ilusión se hará posible para un pueblo en Eslovenia, que instalará la primer fuente de cerveza pública en el mundo, con la diferencia que no será un bastión para los alcohólicos que podrían ser inducidos a un coma etílico sino que será implementado para promover el turismo mediante un curioso sistema de autoservicio.

Situado en el Valle de la baja Savinja, a tan solo una hora de la capital de Eslovenia se encuentra Zalec, el pueblo que adoptaría en sus calles una fuente publica de cerveza, el pueblo se encuentra ubicado en el valle del oro verde denominado así por las grandes producciones de lúpulo, uno de los ingredientes principales en la elaboración de cerveza. Las altas producciones animaron a los pobladores a instalar una fuente publica instalada en la plaza principal que desprende distintas clases de cerveza producida en el pueblo, en vez de agua.

libertadypensamiento.com620x30

El servicio presenta mecanismos sustentables y cuenta con el aporte económico de los visitantes antes de ingresar al pueblo, el coste de 6 euros incluye una taza conmemorativa y la oportunidad de servirse 3 vasos de cerveza en cualquier momento del día. Como es costumbre el proyecto fue aprobado en la sala plenaria y la oposición estuvo en desacuerdo pues no ven razonable invertir 350000 euros en una fuente para distribuir cerveza.

El ayuntamiento se hará cargo de aportar la mitad del proyecto y el faltante estar a cargo de los aportes voluntarios que hagan los turistas y los socios comerciales,Libertad y Pensamiento desconoce la fecha de finalización del proyecto, pero por el ingenio, este podría ser un método sustentable de la economía de Zalec en Eslovenia. (Lee también: Google busca voluntarios que quieran viajar por el mundo con cámaras)

Fuente: Excite Rutas