-->

Producir Energia a partir de corrientes de Aire Contaminado

author photo 14:08

La presencia de masas de aire contaminado en grandes cantidades ha provocado que algunas compañías saquen ventaja formulando proyectos sustentables que limpian el ambiente, generando ingresos aprovechando el aire que según estudios ha sido uno de los mas contaminados en la historia del planeta tierra y en la historia de la humanidad. Los proyectos sustentables toman parte del ambiente y lo modifican para generar energías limpias haciendo que los procesos normales de la tierra continúen pero generando ganancias en términos de economía.

Una nueva solución para mejorar las condiciones del medio ambiente fue encontrada por unos ingenieros canadienses. Mediante una inmensa pared se pretende atrapar dióxido de carbono y convertirlo en energía y en caso de excesos poder almacenarlos bajo tierra, lo que permitiría un acoplamiento de nuevas estrategias funcionales cerca a la gran pared. algo tan novedoso suele robarse la atención, y mas cuando en las expectativas se pretende mejorar ambientes con el objetivo de permitir el tranquilo desarrollo de los procesos vitales.

www.libertadypensamiento.com640x360

Carbón Engineering, una empresa canadiense desarrolló este ambicioso plan para atrapar el dióxido de carbono presente en la atmosfera y convertirlo en combustible apto para dar movimiento a maquinarias propias de la compañía.

La inclusión de estas grandes paredes se haría en lugares donde es imposible la reforestación debido a factores climáticos y geográficos como suele pasar en los desiertos que hasta el momento no brindan mucha utilidad a los departamentos de producción.

El sistema de ventiladores atrapa el aire contaminado y lo transporta por canales mezclándolo con una solución que absorbe las moléculas de dióxido de carbono, luego esta solución es purificada y se extrae el CO2, que luego será utilizado como combustible y los sobrantes serán almacenados en estaciones subterráneas.

Parece algo inesperado, un sistema artificial que absorbe dióxido de carbono, algo así como un bosque de estructuras sólidas en medio de la nada, un método de acción para contrarrestar los efectos producidos por el cambio climático que se ha agravado por las inmensas emisiones de dióxido de carbono. Aunque al ver esto,  Libertad y Pensamiento se pregunta si no seria mas fácil reforestar las zonas que vienen siendo destruidas por la ambición del hombre. Lee también: Inventan maquina capaz de convertir basura en petróleo.