-->

Un golpe màs a los bienes pùblicos, vendida Isagen

author photo 11:09

La hidroeléctrica con mayor participación del estado fue vendida al fondo de inversiones canadiense Brookfield, en la subasta que se llevó a cabo en la bolsa de valores de Colombia en Bogotà, donde la firma extranjera ofreció los 6,48 billones de pesos que había solicitado el gobierno por dichas acciones, tal cual como se había establecido la subasta inició a las 8:00 de la mañana del día 13 de enero dando e espacio de una hora para escuchar nuevas propuestas, pasada media hora, Brookfield entregó el sobre con la propuesta.

Mientras esto ocurría, algunos sindicatos y senadores hicieron presencia en la carrera séptima con calle 72, donde el controversial Ivan Cepeda mencionó que "este proceso es una transacción hecha con irregularidades y que tiene inseguridad jurídica",  de la misma manera el día de ayer, Navarro Wolf no recibió respaldo a sus medidas cautelares a la subasta de un solo ofertante. el pronunciamiento de el procurador mediante una carta al gobierno nacional, donde anunciaba que esto era un mal negocio también fe rechazada por el ministro cárdenas que se refugio diciendo que la venta era una manera de velar por los intereses del país.

www.libertadypensamiento.com

¿Quien es Brookfield?

Es un grupo internacional con sede en Canadá, dedicado a la administración de activos, bienes raíces, e inversiones de capital privado, ademas lleva mas de un siglo trabajando en el sector eléctrico mundial, su patrimonio en dolares esta por encima de los 225 millones de dolares los cuales destina para la inversión.

La oposición

Ivan Duque Marqués, centro democrático  "la empresa esta mal valorada pues no se tuvo en cuenta los activos de propiedad intelectual, ademas ese cuento de la inversión es carreteras 4G donde irà este dinero no se los cree nadie".

Jorge Enrique Robledo" Polo Democrático Alternativo " nunca hubo puja y estamos hablando del detrimento mas grande de la historia, teniendo en cuenta que también Ecopetrol también esta en la mira de dicha agenda privatizadora.

Viviane Morales, Partido Liberal "vender Isagen pone en riesgo la soberanía y la seguridad energética del país, santo sera el presidente de la paz pero también el que regalo el activo mas importante del país.

Esta es una noticia que determina lo dormidos que estamos y que no es posible que el pueblo decida por su país sino quienes de alguna manera u otra se hicieron dueños del país, Libertad y Pensamiento invita a que te unas a las campañas de protección de los bienes públicos. (lee también Bolivia disminuye en un 80% de las tarifas de Internet gracias a la Nacionalización de Entel.)

Fuente: EL ESPECTADOR