-->

Tres ingredientes que no deberías agregar al Café

author photo 17:58

Muchos son los mitos alrededor de la bebida caliente mas vendida en el mundo, siempre lo catalogan como dañino para el cuerpo humano, lo que no saben es que según El Diario de Medicina de Nueva Inglaterra, el café en consumo moderado puede ser benéfico para evitar los ataques cardiacos, problemas respiratorios y accidentes cerebrovasculares, la diabetes y algunas infecciones, estos beneficios no aplican para personas que sufren de hipertensión.

Aunque las guías clínicas no recomiendan el consumo de esta bebida porque para algunos tiene efectos secundarios como la adicción,  se recomienda a las personas con tensión elevada el consumo moderado de café puesto que las altas concentraciones de café en el organismo puede elevar la tensión de manera considerable, esta es la razón siempre aconsejan una disminución en el consumo en estos casos si es mucho una sola taza diariamente.

Tres ingredientes que no deberías agregar café 

www.libertadypensamiento.com 630 x 420

Azúcar: un poco es mucho

El café es café, por lo tanto las mezclas con azúcar para disimular el sabor amargo no es recomendable, el café no es una fuente de azucares, pero mezclada  se convierte en un potente inhibente de los procesos que necesita el cuerpo para tratar el azúcar presente en la bebida. según los médicos el cuerpo necesita solo 25 gramos para funcionar normalmente, en un vaso de café se pueden verter hasta 5 gramos de azúcar, lo que inmediatamente alteraría los niveles de azúcar.

Leche entera: grasa mas cafeína

A la hora de consumir café es necesario ser prudentes, aunque el consume de pocas cantidades de leche no tienen efectos secundarios, al mezclarla con café y otros lácteos durante el día se hacen difíciles tratar en el sistema digestivo. el café por si solo puede actuar como antioxidante, ideal para combatir toxinas pero mezclado con leche se convierte en una mezcla de grasas saturadas muy difíciles de sobrellevar en el proceso de nutrición, para los amantes del café con leche, se recomienda la leche deslactosada o semi descremada.

Alcohol: coctel de enfermedades.

"El carajillo" mas conocido en los bares y las cafeterías públicas, se ha convertido en una bebida difícil de aceptar por los médicos que ven esta bebida como un enemigo de la salud. El consumo excesivo de bebidas alcohólicas conllevan a trastornos, y como sabemos el alcohol, es el detonante en causales de accidentes de tránsito mas comunes. una copa de café con alcohol, luego otra y luego se olvidan del café y solo alcohol, una cosa conlleva a la otra y de repente se resulta en un hospital.

Los hábitos saludables no tienen punto de quiebre, todos los pormenores que atenten contra el buen funcionamiento deben ser atendidos a tiempo antes que se vuelva nocivo para el cuerpo. (Lee también: ¿Comer antes de dormir puede ser malo para tu salud?)

Fuente: DiarioEcologia