-->

Proyecto busca crear Globos Solares que generarán energía en el día y la noche

author photo 16:43

El principal problema que enfrentan los paneles solares son las condiciones meteorológicas como nubes, aguaceros, días sin energía solar constante, motivos para que las células fotovoltaicas no aprovechan al máximo su potencial para capturar los rayos solares y que en ocasiones solo se aprovechen partes del día los rayos del sol.

Según los investigadores de Nextpv junto con la universidad de Tokio a cierta altura no hay interferencia de las nubes y una idea excelente seria ubicar globos aerostáticos solares que permanezcan por encima de las nubes captando de manera continua los rayos del sol, a una altura predeterminada la luz sera mas intensa y la concentración solar sera mas considerable. Por lo visto la lógica prima sobre el ingenio pero no hemos determinado el tema de costos que realmente interesa a quienes desean tener en su hogares un dispositivo de estos.

www.libertadypensamiento.com 640 x 360

Los costos no han sido especificados, así que de la misma manera no es posible comparar los beneficios que traería esta idea, pero al no provechar los recursos que nos brinda una fuente de energía tan amplia como lo es el sol. Los creadores asumen que este invento presenta viabilidad y lo mas probable es que un prototipo de este invento este año sería lanzado a una distancia de 20 km de altura para presentar los resultados y así mismo buscar la financiación de cualquier organización responsable.

Libertad y Pensamiento da a conocer las ideas de innovación que corresponda un trato amigable con el planeta, un trato responsable como medida para mitigar los impactos ambientales. (Lee también: Crean globo solar que produce energía cuatro veces mas que los paneles solares tradicionales)