-->

Método practico para Conciliar el Sueño de manera Rápida

author photo 11:09

Sabemos que estar en la cama por largos ratos es una sensación no muy agradable, cuentas ovejas, y luego terminas pensando en los quehaceres y por mas que lo intentes no logras dormirte sino que mas bien estas mas despierto que cuando te acostaste, enrollarte entre las sabanas no llama el sueño mas bien acalora el cuerpo y tendrás una razón mas por la cual no podrás conciliar el sueño.

Pon en práctica esta técnica, puede que cambie tus noches y tu manera de dormirse sin esfuerzos. la técnica 4-7-8 es muy efectiva y adicional a eso esta probado científicamente como una práctica que funciona, así que cuando estés acostado con deseo ten en cuenta esta serie pues las vas a medir en segundos, controlaras tu respiración de una manera repetida hasta conseguir que duermas.

www.libertadypensamiento.com 491x262

Procede de la siguiente manera: inhala durante cuatro segundos el aire por la nariz, luego retiene el aire en tus pulmones durante 7 segundos luego exhala el aire durante 8 segundos y repite hasta que te quedes dormido, para mas efectividad mantén la punta de la lengua tocando la encía superior.

La técnica funciona porque al inhalar el aire por ese lapso los niveles de oxigeno se concentran fuertemente, al retenerlo en los pulmones se baja el ritmo cardíaco y al expulsarlo el cuerpo se relaja, esta técnica ya era utilizada por algunas culturas que antes de dormir ejercitaban el cuerpo, logrando niveles de relajación óptimos para despertar y dormir a la hora que necesitaban.

El hecho de regular la respiración con este método también brinda seguridad a la hora de hablar en publico, antes de montar un avión, al momento de recibir una noticia trágica, incluso cuando estas nervioso. Libertad y Pensamiento lo invita a que no acuda a somníferos para conciliar el sueño hay muchas maneras que no incluyen fármacos. (Lee también: 30 Minutos de meditación al día reduce síntomas de la depresión y la ansiedad)

Fuente: El vaso medio lleno