-->

Empresas Multinivel en la mira del gobierno colombiano

author photo 16:28

Como una medida de seguridad para quienes laboran en este sistema, el gobierno nacional de Colombia condicionó las empresas multinivel para que tengan sedes o sucursales propias dentro del país, donde los clientes y socios puedan acudir en caso de presentarse una queja, sugerencia o reclamo. Esta medida fue tomada por la superintendencia de sociedades y el ministerio de comercio, industria y turismo, a través de un decreto que reglamenta las actividades de comercialización en la red o mercadeo multinivel como es conocido en Colombia.

Este decreto determina que una persona natural, no puede actuar como compañía multinivel, ni como representante de estas compañías extranjeras, este decreto busca ejercer controles sobre personas fraudulentas que se hacen pasar como firmas comerciales para captar dinero del publico de manera ilegal. Es necesario entender que respecto a las comisiones o compensaciones que recibe el vendedor independiente por parte de la sociedad, no de debe incluir beneficios por ingresar o otros a la red comercial, no garantiza ni debe recibir compensaciones adicionales.

www.libertadypensamiento.com 504 x 322

La medida fue bien recibida por los gremios de venta directa, puesto que regular estas empresas para que no cometan fraude es una manera de dar buena imagen a este sector de comercio, ya que hay empresas fraudulentas que se aprovechan del escaso control del estado para hacer delas suyas y estafar a los que tienen potencial de emprendimiento.

Esta ley fue expedida en 2013 y ha venido cobijando. tanto las ventas por catalogo como a las empresas multinivel, y según las cifras, mas de dos millones de colombianos viven de esta practica comercial, por lo tanto es necesario proteger estas sociedades que trabajan de manera honesta, con medidas que aseguren que su inversión esta bien protegida.

Tal vez el pueblo colombiano ya se olvido de David Murcia Guzmán, quien se aprovechó de la buena voluntad de los colombianos y se apodero de una gruesa suma de dinero que no volvió a sus legítimos dueños sino que se extravió en los papeleos. Las medidas de seguridad las debe tener en cuenta cada ciudadano para evitar verse envuelto en fraudes que solo afectarán la economía del pueblo colombiano. (Lee también: 8 Hábitos de las personas que tienen confianza en si mismos)

Fuente: El Espacio