-->

Crean Ley en Boliva que fomenta la alimentación sana

author photo 15:39

La presidencia de Bolivia insto a los medios de comunicación a difundir contenidos formativos en términos de alimentación balanceada, la ley de promoción de alimentación saludable, busca disminuir la desnutrición así como implementar en los bolivianos una sana alimentación. La norma se extiende a el sector productivo y alimentario donde obliga a los distribuidores anunciar niveles de sodio, azúcar y tipos de grasas que contiene el producto, esto como medida inicial de practicas alimentarias.

La presidencia de la república boliviana agradeció el apoyo de las mayorías para aprobar dicha ley, donde el jefe de estado puso como ejemplo a su padre que vivió 100 años, recomendó que un estado no puede ser potencia sino educa tanto la mente como el cuerpo, por esa razón señalo, que adicional a la medida se debe regular la publicidad de alimentos y las bebidas no alcohólicas.

La Organización Mundial para la Salud, reconoció hace dos meses el compromiso del Gobierno Boliviano para erradicar el hambre de su territorio donde las cifras son favorables en gran medida ya que se superó la barrera de una décima es decir 10 puntos por debajo de las cifras con as que hubo culminado la administración anterior.

La erradicación del hambre es un llamado a todos los países con sistemas capitalistas para que corten la tajada un poquito mas gruesa a favor de los mas necesitados, Libertad  y Pensamiento te invita a que te unas a las campañas por un futuro mas equitativo. (Lee también: ¿comer antes de dormir puede ser malo para tu salud?)

Fuente: LIBRERED