-->

4 Métodos para recordar todo lo que aprendes

author photo 11:56

El conocimiento y la necesidad de aprender son características propias de quienes les gusta vivir en contacto con el ambiente, teniendo en cuenta que la memoria es una cualidad que encierra misterios y que durante décadas y siglos se creía que era un archivador de momentos e información. Pues resulta que muchos de nosotros quisiéramos que esta no fuera tan caprichosa y que obedeciera mas nuestra voluntad, es decir que solo recordáramos lo que nos conviene, para olvidar los malos momentos como desamores, desilusiones o momentos bochornosos.

La memoria funciona como un espejo de los instantes que se hacen importantes lo cual hace posible la reconduccion y enfoque de nuestra mente hacia el baúl de los recuerdos, por eso Libertad y pensamiento comparte con ustedes 4 recomendaciones para reforzar dicha voluntad sobre la memoria y como poder recordar lo que aprendes o quieres que algún momento sea imborrable.

4 métodos útiles para recordar todo lo que aprendes

El primer paso es obligarte a recordar

Esto suena poco atractivo pero si usted desea recordar algo, esto no va a suceder de manera mágica porque eso depende de lo que hagas al respecto, comienza por ser consciente que hay algo que estas aprendiendo y que es necesario recordar.

Ten cuidado con lo fácil

Tal vez cuando estas leyendo algo y te parece muy fácil, ten cuidado que os detalles en las palabras y los hilos de la escritura es necesario para la comprensión global del texto y del contexto de lo real, por eso si pasas por alto las cosas fáciles ya no sera importante para tu memoria y fácil se olvidara.

Relaciona lo aprendido con lo que ya sabes

Establece nexos entre lo que estas aprendiendo y lo que ya sabes, esta es una estrategia muy efectiva para fijar algo en la memoria, en caso de no poder establecer una relación entre estos conceptos solo relaciona lo que tienes en mente con algún objeto que este a la mano ya que la vida cotidiana esta relacionada con objetos y el lugar donde se encuentra ubicado este.

Reflexiona siempre

De acuerdo a los estudios de la Universidad de Harvard, el hecho de emplear solo 15 minutos  al final del día para reflexionar sobre lo laborado en el día transcurrido mejora hasta un 23 por ciento el rendimiento del empleado ya que cuando la gente tiene la oportunidad de reflexionar experimenta un aceleramiento en su propia eficacia y lograr un nivel de confianza mas elevado y como resultado se esfuerzan mas al día siguiente pues al reconocer lo que se hace es mas fácil incorporarlo al ritmo de vida.

Estos simples pasos harán mejorar tu memoria y brindaran un mejor rendimiento en todos los aspectos ya sean personales, sociales, o laborales. (Lee tambien: Solo necesitas 20 minutos al día para mantenerte en forma)