SolarWindow se ha convertido en una de las empresas que promete soluciones energéticas simples y estéticas. esta vez nos sorprende con un proyecto innovador y muy rentable para quienes deseen implementar esta tecnología en sus domicilios. Se trata de una capa muy fina hecha en gran parte de hidrógeno y carbono que produce una matriz de microcelulas fotovoltaicas orgánicas que capturan la luz solar que choca contra las ventanas de cristal o acrílico, esta se adhiere a la superficie sin necesidad de usar paneles solares.
Su principal cualidad, lo que la hace atractiva es que es transparente y solo retiene la luz ultravioleta, así como lo hacen los lentes de sol, y pueden ser personalizados de acuerdo a los gustos del consumidor, formas, colores y densidad son características que pueden variar de acuerdo al pedido que se realice.
42 Patentes aseguran esta marca por su rentabilidad que supera incluso la energía producida por los paneles solares puesto que es capaz de generar energía en la sombra a partir de la luz artificial (bombillas, lamparas, pantallas, etc.) Al ser de poco peso se puede adherir a cualquier estructura sin correr riesgos de desplome, este material se puede adherir a la totalidad de las paredes de un rascacielos y en menos de un año se habría recuperado el dinero de la inversión.
Considerando que las industrias, los costos de producción, el impacto ambiental y otros factores que solo nos afectan y que tambien afecta la continuidad de un planeta que nos necesita, Libertad y Pensamiento enfoca salidas útiles para un futuro sostenible. (Lee tambien: Crean globo solar que es capaz de producir 400 veces mas energía que los paneles solares tradicionales)