-->

Los puentes también son otra opción de producir energía renovable

author photo 23:25

A diario las tecnologías buscan maneras de obtención de energías renovables, aprovechando cualquier  recurso que se encuentre disponible. Es así como la energía eólica y la energía solar se han convertido en pioneras y excelentes alternativas para el reemplazo de las hidroeléctricas. De esta manera los mega proyectos siguen creciendo y surgiendo con nuevas alternativas.

En este articulo usted podrá visualizar como se pretende aprovechar las corrientes de aire que pasan bajo los puentes de altura considerable y que por encontrarse en zonas de difícil acceso se complica la recolección de otro tipo de energía sostenible.

www.libertadypensamiento.com 650 x 390

En Europa grandes universidades se han dedicado a formular modelos prácticos que dictaminarían que los puentes con características óptimas se les puede acoplar aerogeneradores similares a las hélices para aprovechar las corrientes de aire y así generar energía. Dentro de las configuraciones que formulan la viabilidad de este proyecto se destaca la instalación de 24 turbinas de tamaño pequeño y su instalación, mantenimiento y costo serian ideales, pero la producción de energía no garantiza una viabilidad estable. Por otra parte la otra opción data de dos turbinas tipo medio las cuales garantizan la viabilidad pero se dificultaría la instalación debido al gran tamaño  de los aerogeneradores, esta ultima propuesta estaría capacitada para otorgar unos 500000 vatios al año.

El mayor punto a favor radica en el aprovechamiento de estructuras ya existentes, lo cual evitaría gastos de transporte de materiales y solo sería necesario acoplar estos aerogeneradores, a los puentes de gran altura, teniendo en cuenta las dimensiones establecidas dichos aerogeneradores producirían energía eléctrica para mas de 500 viviendas en consumo promedio así como la reducción de casi 140 toneladas de gas carbónico al año.

Debemos recordar que una de las energías mas contaminantes y destructivas son las que se extraen de las fuentes hidricas por eso las alternativas de producción de fuentes energéticas limpias son benéficas para ayudar a reducir el impacto ambiental, así que lo invitamos a usted a que cuidemos nuestro planeta. No podemos devolver el tiempo amigo lector pero cualquier acción responsable que usted tenga con la tierra se vera reflejado en su entorno. (Lee también: El 100 % de de los trenes en Holanda se moverán con energía eólica en 2018)