-->

6 Ejercicios de Stive Jobs para entrenar el cerebro

author photo 10:20

El grande de la reconocida marca mundial Apple de tecnología, Steve Jobs, antes de morir nos deja una enseñanza que radica en la meditación, esto fue lo que Jobs le expresó a su biógrafo: "si solo te sientas y de manera sencilla, te observas a ti mismo veras lo inquieta que está tu mente, y si intentas tranquilizarla la situación solo se tornara peor, si te tomas el tiempo y la tranquilizas las cosas mas sutiles se abrirán ante ti, y así mismo tu intuición se volverá mas aguda, tu visión mas clara, la percepción del tiempo estará en tus manos, justo en ese momento se ralentizará tus pensamientos, se ampliara tu mente y veras Fmas aya de lo que veías antes".

Teniendo en cuenta este principio, y los ejercicios prácticos de meditación, Libertad y Pensamiento  te trae una secuencia de tan solo seis pasos que al usted aplicarlo en su vida muchas cosas que te demoran o que te inquietan desaparecerán. ten en cuenta que debes determinar tu mente en dos similitudes: la mente de mono a bien decir la mente inquieta y la mente de buey o la mente pasiva, así que pon en practica estos simples pasos.

6 Ejercicios de Stive Jobs para entrenar el cerebro

www.libertadypensamiento.com 659 x 356

Paso 1

En un lugar donde no te moleste el ruido ni el entorno, siéntate en el suelo en forma de flor de loto y respira profundamente, para tu comodidad usa una almohada para evitar el cansancio en la espalda.

Paso 2 

Cierra los ojos y escucha todo lo que diga tu mente, ella te hablara del trafico, de tu desayuno, de los recibos, etcétera todo esto no es mas que conversaciones y temática de poco impacto personal, no intentes dejar de pensar en esto solo observa como tu mente cambia de pensamiento a otro de manera casi inmediata. Repite este ejercicio durante una semana y dedícale solo cinco minutos a diario.

Paso 3

Sin intentar cambiar tus pensamientos dirige la atención a tu mente de buey; a esa mente tranquila que no juzga sus alrededores, y tampoco se preocupa por hallar soluciones a los problemas  solo observa y sigue a paso lento su camino, en este estado la mente de mono tratara de sobresalir y revelarse, si es así déjala actuar, no pasara nada.

Paso 4

Imagina que eres un buey que va por la llanura, mientras tanto un mono te observa, sigue caminando que de tanto observar el mono se quedara dormido; así funciona la mente, no te sientas mal si en algún momento de tranquilidad la mente de mono se despierta, es la naturaleza de los monos, tu solo sigue caminando por la llanura y el mono volverá a dormirse.

Paso 5

Tan pronto hayas logrado apaciguar tu mente de mono, sentirás que el respirar se torna mas suave, incluso podrías sentir como corre la sangre por tus venas, y tan pronto abras tus ojos sentirás que el mundo ha cambiado un poco y le habrás ganado mucho mas afecto a las utilidades de las cosas que te rodean , veras que tener un auto es mas que lavarlo llevarlo a el mecánico, inflar sus neumáticos limpiar sus ventanas y que su primordial uso es el transporte y así lo notaras pues habrás entendido que es un objeto que al igual que tu existe aquí y ahora.

paso 6

Para llegar hasta aquí  invertiste gran parte de tu tiempo, pero si hiciste bien los pasos anteriores te habrás olvidado de todo el proceso y del transcurrir del tiempo. Día a día tu tiempo de meditación se prolonga sin que se note en el reloj pues el término tiempo en la meditación desaparece, al lograr estar en la  meditación  obtendrás ventajas muy significativas como evitar el estrés, vencer el insomnio,y valorar de manera significativa todo lo que pasa a tu alrededor. (Lee también: 30 Minutos de meditación al día reduce síntomas de la depresión y la ansiedad)