-->

Doctoralia.co: La plataforma para solicitar citas por Internet

author photo 14:25

Con el avance de la ciencia y la tecnología cada vez se abren las puertas a nuevas alternativas que ayudan a mejorar y facilitar la vida de los ciudadanos. Un ejemplo de ello es que actualmente en las páginas web es posible interactuar con diferentes portales que ofrecen entretenimiento, educan y permiten comprar artículos con solo un clic.

Una tendencia que se agranda de manera acelerada es el uso del Internet para consultar a cerca de la salud.  Por esto, surgen opciones como doctoralia.co, una plataforma digital que conecta a pacientes con profesionales de la salud las 24 horas.

Doctoralia es una plataforma desarrollada por Frederic Llordachs y David Díaz, Albert Armengol; 3 emprendedores españoles que quieren agrupar toda la información disponible en Internet para crear crear un solo directorio médico. Actualmente el portal tiene 11 millones de usuarios al mes y tiene presencia en 20 naciones: Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, EE.UU, Inglaterra, India, Italia, Mexico, entre otros.

medicos-online.jpg

"Queremos que los usuarios tengan la posibilidad de encontrar especialistas de forma fácil y rápida, y que además, puedan agendar una cita durante cualquier momento del día solo con dar un clic y sin usar una línea telefónica", detalló Frederic Llordachs, para Tecnósfera.

¿Cómo funciona la plataforma Doctoralia.co?

En la plataforma los usuarios cuentan con un espacio para hacer preguntas, opinar y escoger el mejor profesional de la salud (cardiología, urología, fisioterapia, dermatología, anestesiología, entre otros) de acuerdo a sus necesidades.

Este instrumento ofrece fichas técnicas de los diferentes médicos y especialistas para conocer su recorrido y experiencia. Según sus creadores, estas alternativas ayudan a los usuarios a elegir su especialista, y a los profesionales a construir su reputación online.

La plataforma cuenta con una sección denominada "pregunta al experto" en el que permite a los usuarios formular preguntas relacionadas con la salud de forma gratis y anónima.

En Colombia actualmente el sitio cuenta con 12.764 profesionales de la salud y 3.163 centros médicos. Para registrarte en la plataforma ingresa a DOCTORALIA.CO

Esta plataforma es gratis para todos las personas y el registro también lo es para los médicos que desee tener un perfil básico. Sin embargo los médicos que deseen contar con más herramientas de promoción de su consulta y sus servicios, tienen la opción de suscribirse al perfil premium o al servicio First Class que les garantiza aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Doctoralia.co, así como les ayuda a tener mejor visibilidad y tráfico a su perfil. (Lea también: Hospital en Colombia cura a sus pacientes con plantas medicinales)

  1. Doctoralia Colombia Horrible, nada imparciales, se niegan a publicar las opiniones negativas que los pacientes tienen de los doctores, sin importar que esas opiniones sean muy respetuosas. A pesar de que modifiqué mi opinión negativa y la reducí a la mínima expresión casi sin decir nada, se negaron a publicarla. Al parecer es uno de esos sitios en los que los médicos pagan por publicidad, los médicos pagan por membresías y ponen en ese sitio web todo lo que quieren sin importar que no sea verdad, y los usuarios creen inocentemente que es verdad lo que ahi dice. De esa manera los usuarios van donde un medico que los resulta tratando muy mal, todo por que ahi no ponen informacion total ni verdadera. No lo recomiendo, buscar otros sitios web más imparciales y donde los pacientes puedan ver la realidad, no publicidad engañosa.

    ResponderEliminar
  2. Los pacientes no se dan cuenta y le cuentan sus cosas mas intimas a Adriana de Valdenebro psiquiatra de Colsanitas, sin saber que es una persona monstruosa, manipulativa, sin empatia, remordimiento ni ansiedad, que escribe los peores insultos en sus historias clinicas, distorsiona o inventa las patologias. A los pacientes con depresion y ansiedad, les escribe: esquizofrenicos, paranoides, esquizoparanoides, esquizoafectivos, obsesivos, esquizoides, alucinados, delirantes, etc.

    Parecería que esa senora alucina. Los pacientes no saben porque no piden sus historias clinicas y esta señora los hace creer que pueden tener confianza. Pero cuando los pacientes piden sus historias clinicas, se dan cuenta que estan llenas de insultos y calificativos denigrantes, y ya ni modo, ya no pueden hacer nada.

    Tengan mucho cuidado pacientes con Adriana de Valdenebro, antes quedan necesitando terapia después de haber estado con ella.

    ResponderEliminar