-->

Gobierno Nacional emite decreto con aumento salarial de dos millones para congresistas

author photo 14:21

Con la actual crisis en la frontera con Venezuela donde la mayoría de los medios de comunicación esta cubriendo esta noticia, y que a muchos colombianos nos genera indignación y rechazo por la forma en que sacaron a nuestros compatriotas del país venezolano, parece que fuera solo una cortina de humo para que los gobernantes de este país emitan decretos que solo los beneficia a ellos.

El Gobierno Nacional emitió un decreto con un aumento salarial para todos los funcionarios de la rama legislativa incluyendo los 167 representantes a la Cámara y los 102 senadores de la república. Este aumento en el salario de los congresistas  corresponde a un 4,66%.Lo cual es un aumento significativo que corresponde a 2 millones de pesos colombianos. El salario de los congresistas pasará de los $24.000.000 a los $26.000.000.

"El promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central nacional, para la vigencia fiscal de 2015, fue del 4,66%, cita el decreto.

congreso.jpg-Colombia

Y agrega: "Las oficinas de Pagaduría de la Honorable Cámara de Representantes  y del Honorable Senado de la República, expedirán la certificación detallada de los emolumentos que en virtud del reajuste salarial fijado en el presente decreto, devenguen los miembros del Congreso para la vigencia fiscal del presente año. (Vea el decreto del gobierno Nacional)

Este decreto fue emitido el pasado 28 de agosto,  (día de la cresta de la crisis diplomática con Venezuela) Por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Lo que no entiendo es como los medios de comunicación colombianos no le dieron tanta importancia a esta noticia, que lo quieran o no, a los colombianos nos afecta mucho, por que tras mantener  a 268 congresistas con salarios elevados que salen de nuestros impuestos, ahora van aumentar más sus salarios y la explotación con el pueblo. Los invito a que se hagan esta pregunta ¿De donde va a salir la plata del aumento del salario de los congresistas? ¡Pues de los bolsillos de los ciudadanos trabajadores y honestos que pagan sus impuestos! y genera indignación y rechazo al comparar estos sueldos con el salario mínimo legal vigente de un trabajador colombiano. (Lea también: ¿Cuanto gana en pensión un ex-presidente de Colombia?)