-->

¿Cómo leer más rápido y tener una mejor comprensión?

author photo 14:17

La lectura es una de las actividades que practicamos a diario, ya sea leyendo algún cartel, descripción de un producto, un articulo interesante, una publicación en facebook, un mensaje en whatsApp o un mensaje de texto en el celular y otras de las diferentes formas de comunicación que utilizamos a diario. Leer discursos en público, libros y revistas nos ayudan a expresarnos mejor y ha estimular nuestro cerebro. La mayoría de personas les gusta una lectura rápida y clara, ya sea por el tiempo que gastan o la manera de entender lo que están leyendo.

Durante mucho tiempo en las instituciones educativas nos enseñan una forma de lectura que trata de ver cada palabra y pronunciarla, lo cual no permite que desarrollemos una buena lectura. La mayoría de maestros en las escuelas enseñan a leer letra por letra, algo que al comienzo es muy bueno, pero el problema es que este método de lectura se queda en el alumno y no permite que avance. Aunque con el pasar del tiempo esto mejora por que el estudiante aprende a no ver letras y palabras, sino conceptos e ideas.

leer-libro.jpg

Otro de los errores que cometemos a la hora de leer, es que leemos con rapidez y no entendemos lo que estábamos leyendo, y esto nos afecta cuando presentamos exámenes con interpretación de lectura y con limite de tiempo. En este artículo te mostraremos un par de consejos en el siguiente vídeo, este te ayudará a leer con rapidez y a entender mejor lo que estas leyendo.

Espero que te haya gustado este artículo y te sirva para mejorar tu lectura. Y no olvides compartirlo con tus amigos y tus contactos. (Lea también: 10 Consejos para superar el miedo a hablar en público)

  1. ME ENCANTO ESTA PAGINA, ES MUY INTERESANTE Y ENTRETENIDA. GRACIAS X EL APORTE Y ...FELICITACIONES !!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte, pero no se si es apropósito o se le paso que septiembre esta mal escrito.

    ResponderEliminar