-->

Capturan al "mayor deforestador" de la Amazonia

author photo 13:43

De acuerdo con las autoridades, cuando la banda fue desarticulada, talaban aproximadamente 3.400 hectáreas de selva en la semana. Esta banda era la culpable de un 10% de la deforestación en la amazonia brasileña en los últimos 2 años. Genera indignación pero esto se lleva a cabo por causa de la compraventa ilegal de tierras en la selva amazónica, que es una práctica tan establecida en Brasil que es llamada "grilagem" y quien la ejerce lleva el nombre de "grileiro".

Estos nombres refieren a la utilización de grillos para dar un aspecto añejo y auténtica a los documentos de propiedades de tierras falsificadas.

deforestación-amazonia.jpg

Las autoridades de Brasil capturaron al "Mayor deforestador de la amazonia", identificado como Ezaquiel Antonio Castanha, detallaron las fuentes oficiales. La captura de Ezequiel fue relizada en una operación conjunta de la Fuerza Nacional de Seguridad y la policía Federal en la localidad amazónica de Novo Progresso, en el estado de Pará, de acuerdo con el informe del Instituto brasileño de Medio ambiente (Ibama)

Este deforestador es acusado de mandar una banda que se dedicaba a obtener ilegalmente tierras de titularidad pública en la selva amazónica y después talarlas y venderlas como pastos a un alto precio.

Esta banda trabajaba en las proximidades de la carreta federal BR-163, en Pará,  y de acuerdo con los cálculos de la fiscalía de esa localidad, era culpable de un 10% de la deforestación en la selva amazónica brasileña en los últimos 2 años.

La captura de este Ezequiel se enmarca en una operación contra deforestadores ejecutada en agosto, en la que el máximo líder de la banda no había sido capturado.

La fiscalía demandó la prisión preventiva de Ezequiel, así como la de otros 9 deforestadores de la banda que recobraron la libertad después de su captura, por el peligro de reincidencia. (Lee también: Magnate sueco Johan Eliasch compra 200 mil hectáreas de selva amazónica sólo para preservarla

  1. la ´propaganda de Garbarino no se puede sacar para leer el articulo

    ResponderEliminar
  2. la ´propaganda de Garbarino no se puede sacar para leer el articulo

    ResponderEliminar