-->

5 Alimentos que ayudan a prevenir la diabetes

author photo 13:44

Nuestra salud depende de nuestra alimentación, lo que comemos a diario refleja nuestro estado físico y nuestro rendimiento. Tener un nivel saludable de azúcar en la sangre es importante para evitar la diabetes y la obesidad. Los altos niveles de glucosa son una causa de alimentarse exageradamente y no practicar alguna actividad física, según el National Diabetes Information Clearinghpuse (NDIC).

Ciertas señales que se presentan cuando un individuo tiene elevados niveles de glucosa son: visión borrosa, cansancio, náuseas, mucha sed y sensación de ir al baño con reiteración. Aunque, esto se puede dominar por medio de alimentos que disminuyen el azúcar en la sangre.

alimentos-prevenir-diabetes.jpg

Nuestra alimentación es el secreto para gozar de una vida saludable, por lo que es importante que sostengas una dieta equilibrada y practiques una actividad física. Aparte de esto,  también puedes incluir estos alimentos que te enseñaremos a continuación que te ayudan a reducir el azúcar en la sangre y prevenir la diabetes.

Alimentos para prevenir la diabetes

1) Manzanas:El consumo diario de de manzanas ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, gracias a que contiene pectina, la cual relentiza la absorción de ciertos nutrientes como las grasas y azúcares refinados.

2) Canela:Según una investigación publicada en la American Association, comer menos de la mitad de una cucharada pequeña de canela ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

3) Mangos: Un estudio publicado en la revista Nutrition and Metabolic Insights habla de comer mango de manera regular, reduce los niveles de azúcar sin producir sobrepeso.

Esta fruta esta compuesta por bioactivos llamados mangiferina y fibra, los cuales disminuyen la absorción de la glucosa en la sangre. Lo ideal es consumir la mitad de un mango diariamente.

4) Nueces: Consumir estas semillas de forma regular ayuda a prevenir la diabetes y a prevenir la resistencia a la insulina. Es aconsejable comer 2 nueces diariamente.

5) Cacahuates: Este fruto ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes, debido a que ayuda a digerir lentamente los alimentos ricos en azúcares y grasas, según The Peanut Institute.

Aparte de estos frutos no olvides comer legumbres, ya que al ser altas en proteínas y fibra, disminuye la absorción de azúcares y rasas en el cuerpo, por lo que se controlan los niveles de azúcar en la sangre.

Si sigues esta alimentación con constancia y practicas alguna actividad física, disminuyes al máximo el riesgo de desarrollar diabetes y gozaras de una vida saludable.