-->

5 Sitios web para aprender inglés online gratuitamente

author photo 17:03

Hoy en día manejar muy bien el inglés te brinda muchas oportunidades en la parte laboral, por que muchas empresas y organizaciones manejan exportaciones o conferencias internacionales donde es indispensable el inglés por ser el idioma universal y uno de los más conocidos en el mundo. Este idioma también es casi un prerrequisito para cualquier carrera profesional o cuando llegas al nivel de posgrado o maestría.

En la actualidad hay muchas alternativas para aprender inglés como cursos presenciales, semipresenciales o directamente online, pero si tienes poco tiempo por tu trabajo o no tienes recursos económicos para invertir en estas opciones, siempre te puedes ayudar y practicarlo por cuenta propia. Aparte de escuchar música en inglés, leer libros de inglés, o ver películas sin subtítulos, te aconsejamos visitar estos 5 sitios web que te pueden ser de gran ayuda.

sitios-web-para-aprender-ingles-online-gratis

Sitios web para aprender ingles online gratis sin salir de casa

En estas páginas web encontrarás pruebas y ejercicios para practicar inglés y lo mejor de todo es que son totalmente gratis. (Lee También: Cursos gratuitos para estudiar en la Universidad Nacional de Colombia)

#1 Agenda web: Es un sitio web  muy didáctico que contiene muchos recursos útiles, pero su contenido no es muy ordenado y puede ser complejo encontrar lo que buscas.  Lo más beneficioso de este sitio es la sección de listening donde se encuentran muchos audios útiles para practicar la pronunciación, lo cual es indispensable y no suele ser fácil de conseguir de forma gratis en Internet.

#2 Learn English: Es una página web perfecta para empezar a aprender inglés para adultos. Lo más especial de este sitio es su sección de vocabulario, ya que contiene toda clase de palabras, conceptos y expresiones útiles para la comunicación básica en inglés.

#3 Saber Inglés: Este sitio web te será de gran ayuda para complementar el inglés, pero necesitas perfeccionar tu gramática. Tiene muchos recursos educativos como películas, textos en inglés y videoclips, pero la sección de gramática es la mejor herramienta. En este sitio encontrará todas las reglas del inglés y lo mejor de todo es que están perfectamente ordenadas. La sección de vocabulario también es muy detallada, útil y precisa y lo mejor de este sitio es que incluye algunas explicaciones en español para que quede todo bien claro.

#4 BBC Learning English: Lo más especial de esta página web es que sirve para aprender el inglés británico, que es el original. Las secciones de gramática y el vocabulario de este sitio son muy buenos, pero debes saber que por tratarse de ingles británico, te puedes encontrar con modismos y formas más complicadas que los del inglés americano.

#5 English Page: Este sitio web es extraordinario, todas las secciones son excelentes, particularmente la de gramática y tiempos verbales en ingles. Está basada en el ingles americano y es muy utilizada en muchos cursos como apoyo adicional a sus estudiantes. Lo más especial de esta página es que contiene cientos de ejercicios para cada una de las lecciones que brinda. (Vea también: 10 Cursos online gratis de Inglés en todos los niveles)

  1. donde sera mas recomendable aprenderlo para tener una buena base de ingles

    ResponderEliminar
  2. Otra muy buena herramienta para practicar el listening VOA Special English Noticias que están diseñadas en un formato fácil de escuchar para el inmigrante y el que está aprendiendo el idioma. Ya por otro lado si quieres estudiar presencialmente puedes acudir a algún instituto de inglés que maneje un sistema más conversacional y se aprenda en contextos reales.

    ResponderEliminar