-->

Aprueban ley que condena hasta con 5 años de prisión el maltrato animal en Perú

author photo 10:50

"A causa de los altos casos de maltrato animal en Perú se aprobó un dictamen de  proyecto de ley que condena hasta con 5 años de prisión a las personas que maltraten animales"

Ojalá esta legislación la emulen el resto de naciones del continente americano y el resto del mundo. De igual manera habrá pena de 2 años por someter a desarrollar actos ajenos a su propia naturaleza o maltratar a cualquier animal. La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de Perú aprobó este martes 7 de julio un dictamen de proyecto de ley que plantea aumentar las sanciones por maltrato animal con condenas de hasta 5 años de cárcel, anunció el parlamento peruano.

ley-maltrato-animal-peru

La máxima sanción de una condena de 5 años de prisión se ejecutará por matar animales domésticos y   silvestres que se encuentren en cautiverio y estipula una condena de hasta 2 años de cárcel por maltratar o someter a especies a realizar actividades ajenas a su propia naturaleza, detalló el congresista Federico Pariona, presidente de la Comisión de Ambiente.

Además, este proyecto de ley contempla que la Policía y la Fiscalía pueden invertir de oficio ante las denuncias de abusos contra los animales que se hagan por personas jurídicas o naturales ante las autoridades competentes, dijo el congresista.

El proyecto tiene 37 artículos compuesto de 8 capítulos, referidos a las obligaciones y deberes, sanciones e infracciones, centros de atención y albergues, asociaciones para la protección, bienestar, eutanasia, centro de experimentación,prohibiciones, docencia e investigación. (Lee también: España prohibirá la venta de gatos y perros en tiendas de mascotas)