-->

Remedios naturales para prevenir la gingivitis

author photo 11:50

Una de las enfermedades en la boca más común en la actualidad es la gingivitis. Esta puede estar asociada a factores de la salud y la higiene dental. Cuando los microorganismos de la boca consiguen sobrevivir y persistir durante mucho tiempo sobre la superficie dental, pueden organizarse y causar caries, gingivitis (enfermedades de las encías) o enfermedades periodontales.

Las encías inflamadas, enrojecidas o que sangran pueden ser los primeros síntomas de una gingivitis. Si la enfermedad es ignorada, los tejidos que sostienen a los dientes en su lugar pueden empezar a destruirse y eventualmente se pueden perder dientes. Es por esta razón que siempre es fundamental visitar al odontólogo e higienizar nuestra boca todos los días.

www.libertadypensamiento.com

Remedios naturales para prevenir la gingivitis

Sábila (Aloe vera)

Frota las encías varias veces con el gel de la sábila. Esta planta tiene propiedades calmantes y refrescantes.

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Prepara una mezcla con el agua oxigenada y el bicarbonato de sodio y después cepíllate, especialmente alrededor de la línea de las encías. El bicarbonato de sodio a parte de lavar la placa dental, también destroza y pule los dientes. No hay que abusar de esta mezcla ya que, en exceso, puede resultar corrosiva.

Manzana

Comer 1/4 de manzana cruda, especialmente después de las comidas. Esta fruta puede ser muy benéfica para la higienización bucal.

Sal

Mezcla media cucharadita de sal en 120 mililitros de agua tibia y luego enjuaga tu boca. La sal tiene propiedades antibacterianas que evitan la proliferación de microorganismos que pueden empeorar la situación. Mezclada con agua templada, déjala reposar en tu boca durante un tiempo y escupela; repite este procedimiento varias veces al día.

Limón

Gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias el limón contribuye a reducir la inflamación de las encías. De igual forma como en el consejo anterior, lo mejor es mezclar el limón con agua templada y después usarlo para enjuagar la boca.

Aceite Tea Tree

Vierte de 3 a 5 gotas de aceite de tea tree en agua y seguidamente hacer buches varias veces al día. ¡No tragues esta solución! También puedes echar una gota en tu cepillo antes de lavarte los dientes.

Tomillo

Mezcla 2 cucharadas de tomillo en una taza de agua hirviendo. Tápela y déjela refrescar. Haz enjuagues bucales con esta solución para combatir las bacterias que causan la gingivitis.

Nota: Ante todo, siempre consultalo a tu dentista y revisa tu higiene dental periódicamente. Estos son algunas recomendaciones para lograr una mejor limpieza pero no se adaptan a todas las personas de igual forma. (Lea también: Remedios caseros para curar la Sinusitis)