-->

Fiscalía: «Crimen de Jaime Garzón no es de lesa humanidad»

author photo 11:07

"De esta forma quedó definido por el ente acusador en decisión de segunda instancia"

Para muchos en Colombia esta noticia genera indignación y rechazo por lo que representaba este personaje en nuestro país, y como muchos lo llaman el país de la impunidad; donde todo queda en el olvido y los culpables nunca van a pagar sus crímenes.

Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá decidió en segunda instancia que el crimen del periodista y humorista Jaime Garzón Forero ocurrido el 13 de agosto de 1999 no es de lesa humanidad.

crimen-jaime-garzon-lesa-humanidad

Esta decisión corroboró lo dicho en primera instancia por la Fiscalía, que negó en julio de 2014 la petición de los familiares con el que buscaban que el caso no precluyera y evitar así que el crimen quede en la impunidad como muchos casos en nuestro país.

En su momento, el ente acusador consideró que el caso está lejos de prescribir y que aún no hay elementos para darle esa categoría al crimen. (Lea también: "Jaime Garzón: El necio Colombiano")

Por el asesinato de Jaime Garzón, fue llamado a juicio el coronel Jorge Eliécer Plazas Acevedo, quien tras su fuga en 2003, fue recapturado por las autoridades el 31 de julio del año pasado. Plazas era el jefe de inteligencia de la Brigada XIII del Ejército cuando Garzón fue acribillado por sicarios de la banda criminal "La Terraza"

Testigos acusan al oficial, de 61 años, de hacerle seguimientos e inteligencia a Jaime Garzón para entregar la información al jefe paramilitar Carlos Castaño.

Fuente: Periódico EL TIEMPO