-->

Bolivia disminuye un 80% las tarifas de Internet gracias a la nacionalización de Entel

author photo 18:53

Este gran líder político no deja de sorprender al mundo con su compromiso con el pueblo boliviano, y el gran desarrollo que esta teniendo el país en la parte educativa, económica, en energías sostenibles y en otros avances que ayudan al desarrollo de la nación. Ahora en Bolivia, la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) incrementó en 875,9% su banda internacional de Internet en los últimos 6 años, pasó de 1.620 megabits por segundo, en 2008, a 15.810 megabits por segundo en 2014, de acuerdo con datos institucionales.

La información fue anunciada por Entel, en alusión al Día del Internet, que se celebra cada 17 de mayo a nivel internacional, desde la gestión 2006.

bolivia-disminuye-tarifas-de-internet

Este aumento en la banda internacional de Internet permite navegar a velocidades altas, y permite el acceso a mayor cantidad de usuarios simultáneamente, resaltó Entel. De acuerdo con esta empresa, en 2008 su banda internacional de Internet era de 1.620 mb/s, y pasó a 2.240 mb/s en 2009, después a 3.410 mb/s en 2010, se sostuvo en 6.355 mb/s entre 2001 y 2012, volvió elevar a 9.840 mb/s  en 2013 y, finalmente, se elevó a 15.810 mb/s en 2014.

Por otro lado, en abril de 2014, Entel rebajó las tarifas de Internet hasta en un 80% con el objetivo de beneficiar a la población, y democratizar las telecomunicaciones en el país.

Para 2015, Entel anunció una inversión mayor a los 350 millones de dólares para acentuar su presencia en Bolivia, y confortar sus servicios, tanto de telefonía móvil, Internet y televisión satelital.

El 1 de mayo de 2008, y en el marco de su política de recuperación de las empresas capitalizadas, el gobierno de Evo Morales nacionalizó a Entel que, en ese entonces, estaba en poder de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa compañía en 1996. (Lea también: Bolivia ya cuenta con su primera planta solar)

  1. Acabo de regresar de La Paz a Lima y la verdad que existe mucha verdad en lo afirmado, sin embargo habría que analizar como se ha incrementado la banda ancha en el mundo y bajado sus costos iniciales, para que se pretenda presentar como logro del gobierno, en el Perú con capitalismo las tarifas son mas baratas por la competencia de varios operadores, ejm por 30 soles (8.5 dolares) con bitel tienes internet ilimitado todo un mes, saquen sus cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en Argentina, donde todo es capitalismo salvaje, hay monopolio y las tarifas te arrancan un huevo, un ojo, la mitad de un ovario y posiblemente a tu abuela embargada en aduana. Lo que vos decís son promociones, y se van con el tiempo reemplazadas por el costo real de servicio. Bah. "Real". Lo que en realidad pretendían cobrarte. Eso, y la relación de la moneda nacional con el dólar importan mucho. Che, Argentina envió dos satélites al espacio, tenía la posibilidad de hacer internet gratis para todos... vino Macri, privatizó todo, y lo pagamos más caro que nunca. Se pagó con nuestros impuestos, sacan réditos los amigos lobbistas neoliberales privados. Como las rutas argentinas - digamos que Macri salió al padre, que ya hacía lo mismo cobrando peajes por rutas que no construyó ni aportó un pomo, porque siempre evadió impuestos. Pft. Capitalismo. Bolivia también es capitalismo, solo que hay buena onda con sus votantes, y no son todos hijos de --

      Eliminar
    2. @Nadia: El problema de Argentina (como de otros paises) no es el "capitalismo salvaje" sino la CORRUPCION.

      Eliminar
  2. Pues yo pago 90 soles internet y telefonia en movistar y tengo un servicio pesimo. En teoria mis 4 megas solo me da 1 mega cuando no hay congestion, el wifi se me cuelga cuando mis dos hijas estan con su laptop y mi nieto mirando youtube en el smart tv. En Chile por esta misma cantidad la internet es de 8 megas a todo full.

    ResponderEliminar
  3. Pura mentiras lo de Evo buen presidente vengan a Bolivia y veran la realidad

    ResponderEliminar