-->

5 Remedios naturales para curar aftas o llagas

author photo 18:45

Las llagas o aftas son úlceras muy dolorosas en la boca. Estas llagas son de color blanco o amarillo y están rodeadas por un área roja y brillante.

Las aftas son un modelo común de las úlceras bucales y pueden ocurrir por infecciones virales. En algunos casos, es indeterminable la causa. Estas llagas pueden estar ligadas a problemas con el sistema inmunitario (defensa) del cuerpo. Las úlceras pueden ocurrir luego de una lesión bucal, debido a un arreglo dental, una limpieza dental muy fuerte, un mordisco en la lengua o el carrillo.

Las aftas se pueden generar por: Estrés emocional, cambios hormonales, Alergias a los alimentos, falta de ciertas vitaminas y minerales en la alimentación (en especial de hierro, vitamina b12 o ácido fólico), períodos menstruales. Cualquier individuo puede desarrollar estas llagas, aunque las mujeres son más propensas a contraerlas que los hombres. Las aftas pueden ser hereditarias.

www.libertadypensamiento.com

Remedios naturales para curar aftas o llagas

Colocar Hielo en la zona afectada: El hielo te ayudará a reducir la inflamación y a calmar el dolor producido por la llaga. Hazlo las veces que quieras al día y como lo necesites.

Usa bicarbonato de sodio o un enjuague de sal: Mezcla un poco de bicarbonato o sal en un vaso con agua. Enjuágate la boca y escupe el agua. Haz 2 o 3 repeticiones al día. El bicarbonato de sodio y la sal ayudan a curar las llagas en la boca porque disminuyen la alcalinidad y eliminan las bacterias.

Tomar yogur: Gracias al ácido de la leche y las bacterias que contiene, estas te ayudarán a cambiar la composición del pH y controlando la formación de bacterias.

Leche de magnesia: Esta tiene un efecto similar al yogur. Usa 3 veces al día para que cambie el pH de la boca y esta también te ayudará con las bacterias que suelen generar las aftas.

Usar una mezcla de agua oxigenada: Vierte un poco de agua oxigenada en un vaso y diluyelo con un poco de agua. Entra un hisopo en la solución preparada y aplícala únicamente en la llaga. Hazlo 2 o 3 veces a diario ya que el agua es un potente antiséptico que te ayuda a eliminar bacterias. (Lea también: 7 Remedios caseros para curar la sinusitis)

  1. A mí me va bien quemarlas con agua oxigenada pura aplicada con un bastoncillo hasta hacer desaparecer la capa blanquecina , tras lo cual enjuague con Betadine gargarismos, bastante concentrado.

    ResponderEliminar