-->

Visita Caño Cristales: El río más hermoso del mundo

author photo 17:33

Una de las maravillas que nos ofrece la naturaleza, ubicado en la Sierra de la Macarena, Colombia, el "Caño Cristales" es un pequeño río de 100 km de longitud,  también es conocido con el nombre de "El río de los cinco colores" para muchos "el río mas hermoso del mundo", y las tonalidades que adquiere se deben a las algas de color amarillo, verde, azul, rojo y negro, y a las piedras cubiertas de musgo.

También ha sido denominado el "río de los cinco colores", "el arco iris que se derritió" o también "el río más hermoso del mundo" y no es para menos, este río tiene una belleza exorbitante.

En lo profundo del río se reproducen algas de agua dulce de diferentes colores, que producen la sensación de estar frente a un río de 5 colores: azul, verde, amarillo, negro y rojo, principalmente. (Lea también: Once lugares colombianos para mochilear en vacaciones)

caño-cristales-río-más-hermoso-del-mundo

¿Por qué sus colores?

La presencia de corales y algas de agua dulce, aparte de plantas acuáticas entre ellas, la que le da su singular color rojo "Macarenia Clavígera", son las que producen los diversos colores de Caño Cristales, sus aguas transparentes igualmente reflejan el color de la rica naturaleza del lugar y del cielo.

Este río de la macarena, es un río de 100 km de longitud y 20 metros de ancho, debido a estas reducidas dimensiones recibe el nombre de caño.

La serranía de la macarena, sitio donde esta ubicado el caño, es un lugar de gran diversidad natural, 10 especies de anfibios, 43 especies de reptiles, 8 de primates y 420 especies de aves, son algunos de los animales que habitan la zona, aparte de esto, hay una rica y variada cantidad de plantas de selva húmeda tropical. Curiosamente este río no posee peces por su falta de materiales de sedimentación.

caño-cristales-río-más-hermoso-del-mundo

Ubicación de Caño Cristales

Este hermoso río de colores, está ubicado a unos 300 km al sur de la capital colombiana, Bogotá, centro-sur del país y a 220 km aproximadamente desde villavicencio, la ciudad más cercana y desde donde se pueden tomar vuelos hasta el municipio de la Macarena.

Espero que te haya gustado este articulo sobre este espectacular río colombiano, y recuerda. "Vive Colombia Viaja por ella" (Lea también: Visita isla Múcura, el lugar perfecto para los enamorados)